Tarragona 2017
Tarragona, camino de los XVIII Juegos Mediterráneos.
Representantes de la comisión organizadora de la candidatura de Tarragona para los XVIII Juegos Mediterráneos, este miércoles, han acudido a Madrid para presentar la propuesta y el trabajo realizado ante el Comité Olímpico Español (COE) y el
Consejo Superior de Deportes (CSD).

Según el alcalde, los organismos deportivos han valorado positivamente la candidatura tarraconense
Tanto desde el COE como desde el CSD, han confirmado que hasta la fecha la candidatura de Tarragona es la única recibida de toda España para albergar la decimoctava edición de los Juegos Mediterráneos, en 2017. Según el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, los organismos deportivos han valorado positivamente la candidatura tarraconense.

Buen trabajo

Para conocer in situ la apuesta de Tarragona, sus puntos fuertes y las capacidades de la ciudad, Víctor Sánchez, secretario general del COE, se ha comprometido a visitar la ciudad en los próximos meses. Sánchez ha destacado el trabajo realizado por Mario Rigau, presidente ejecutivo de la comisión organizadora de Tarragona 2017, en pos de la candidatura.

En declaraciones a Tarragona Ràdio, Rigau ha valorado positivamente las reuniones de este miércoles en Madrid, donde también han podido cambiar opiniones con Jaime Lissavetsky, Secretario General de Deportes del Gobierno.

Unidad política

Ballesteros ha destacado que "por ser los primeros en toda España, en presentar la candidatura, tenemos mucho ganado". Otro punto que ha sido valorado positivamente por los organismos deportivos nacionales ha sido la implicación de las principales instituciones de la ciudad.

El alcalde y Rigau han acudido a las reuniones acompañados de un representante de cada grupo político del Ayuntamiento y representantes de la Subdelegación de la Generalidad catalana, la Delegación Territorial de Economía de la Generalidad de Cataluña, del Consejo Comarcal del Tarragonés y de la Diputación de Tarragona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.