El aeropuerto de Barcelona "se prepara" para posibles huelgas de pilotos y controladores

  • La directora del Aeropuerto del Prat ha manifestado que se preparan medias para las esperas y retrasos.
  • Los controladores aéreos del centro de Gavà han amenazado con ir a la huelga este verano si no se llega a un acuerdo con Enaire para incrementar el personal.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
AENA - Archivo
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Las consecuencias de posibles huelgas de pilotos y controladores este verano preocupan en el Aeropuerto del Prat. Su directora, Sònia Corrochano, ha manifestado este lunes que ya se están "preparando" las medidas necesarias.

Corrochano ha dicho que el aeropuerto trabaja para atender la "contingencia", pero ha recordado que, de momento, no se ha confirmado ninguna huelga.

Asimismo, ha afirmado que se ha "notado" favorablemente la desconvocatoria de la huelga de controladores en Marsella, que ha causado numerosas cancelaciones durante las últimas semanas.

Además, ha apuntado que la principal consecuencia de los paros son los retrasos en los vuelos. Es por este motivo que ha explicado que se preparan especialmente para que las "esperas sean lo más buenas posibles" y para atender a las familias que viajan con niños o a las personas con necesidades especiales.

La directora del Aeropuerto del Prat ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la ruta de Ethiopian Airlines que conectará Barcelona y la capital de Etiopía, Adís Abeba.

Más amenazas de huelga

Marsella no es la única piedra en el zapato para el aeropuerto de Barcelona. Los controladores aéreos del centro de Gavà han amenazado con ir a la huelga este verano si no se llega a un acuerdo con Enaire para incrementar el personal.

"Estamos trabajando siete de cada ocho días, cuando en Europa se trabaja cuatro de cada ocho. Falta personal, y la plantilla se ha envejecido de tal manera que si la media en Europa es de 35 años, aquí la media es de 50. Estamos trabajando con la seguridad de la gente, no se puede permitir", ha explicado a El Periódico Raúl Tobaruela, portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

De momento, las negociaciones con Fomento "van en la buena dirección", lo que ha hecho que USCA, de momento, no haya fijado días concretos de huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento