La compañía Yllana llega esta semana al Festival de Mérida con un 'Ben-Hur' cómico firmado por Nancho Novo

  • La compañía Yllana llega esta semana al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde pondrá en escena la obra 'Ben-Hur' en una versión cómica reintepretada por Nancho Novo sobre la novela de Lewis Wallace.
Presentación Ben-Hur
Presentación Ben-Hur
EUROPA PRESS
Presentación Ben-Hur

Así, 'Ben-Hur' será el segundo estreno del 64 Festival de Mérida, que podrá verse en el Teatro Romano de la capital extremeña del 4 al 8 de julio, protagonizada por Eva Isanta; Agustín Jiménez; Elena Lombao, o Fael García, entre otros.

Una obra que fusiona épica, comedia y lenguaje cinematográfico para ofrecer una "original" mirada del "mítico" personaje de Ben-Hur, y que ha sido presentada este lunes en Mérida por parte del director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el codirector de la obra, David Ottone; el autor de la versión, Nancho Novo, y parte del reparto.

En su intervención, el director del festival, Jesús Cimarro, ha definido esta versión de Ben-Hur como una "película teatral" de romanos "que tanto gusta al público de Mérida" pero en tono de comedia "ingeniosa" y con "explosión" de humor, y que llega tras el estreno de 'Electra', que contó con 6.159 espectadores.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento