Mallada rechaza que haya candidaturas de sector oficial o crítico y defiende que los afiliados elijan en "libertad"

  • La presidenta de Hunosa y vocal del Comité Ejecutivo del PP de Asturias, María Teresa Mallada, ha rechazado este lunes que las candidaturas a la presidencia nacional del Partido Popular se cataloguen dentro del sector oficial o del sector crítico de la formación. Así, defiende que se permita a los afiliados elegir en "libertad" a quien vaya a dirigir la organización los próximos años.

En respuesta a los periodistas tras participar en la presentación de un convenio para impulsar el patrimonio industrial, Mallada ha incidido en que esta será la primera vez que los afiliados del PP vayan a elegir "desde la libertad" después de que Mariano Rajoy se fuera sin marcar "ninguna directriz".

Además, considera que la dirección del PP de Asturias no se posiciona con ningún candidato y entiende que el apoyo de la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, a María Dolores de Cospedal se circunscribe al ámbito "personal".

De este modo se ha referido al acto organizado en Gijón en el que Mercedes Fernández elogió los valores de "integridad, serenidad y lealtad" que a su juicio representa María Dolores de Cospedal, al haber resuelto "magníficamente" todos los destinos que ha tenido.

"Es una mujer que ha defendido los principios del PP, se ha partido la cara por todos nosotros, ha dado la cara en los momentos más difíciles del partido, desde la integridad, serenidad y la lealtad", ha señalado Fernández, añadiendo que se "fía" de Cospedal para dirigir el partido al tratarse de una mujer "íntegra, valiente, con discurso, con principios, eficaz y que antepone siempre a España a su interés personal".

Para María Teresa Mallada no se debería trasladar a los afiliados que hay un sector oficial y un sector crítico. "Esto no va de sectores sino de ejercer la libertad para elegir a quien creamos mejor", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento