De la Serna(PP) dice que el 75% de descuento en los vuelos con península es un "derecho ganado" y podría estar en marcha

  • El ex ministro de Fomento del PP Íñigo de la Serna ha asegurado este lunes que el aumento del 50 al 75 por ciento del descuento para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla en conexión aérea con la península es un "derecho ganado", que podría estar ya en marcha y que, de hecho, lo estaría si él siguiera siendo ministro y el PP gobernando.
De la Serna (PP) en un acto de apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría
De la Serna (PP) en un acto de apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS
De la Serna (PP) en un acto de apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría

"Si el PP estuviera gobernando ese descuento estaría aplicándose de forma inmediata. No lo digo porque estemos en discurso político, sino que lo hicimos ya (en el mercado entre islas), y se aplicó de forma inmediata", aseveró el que fuera ministro durante un acto de partido en apoyo a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para presidir la formación.

"Que no os enreden, el 75 por ciento es vuestro derecho, está en una ley, que es la de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). No tendríais ni que estar pidiéndolo", aseveró De la Serna, que sostuvo que se trata de un "derecho ganado" por el esfuerzo de la reclamación de los canarios pero también por "la determinación de un Gobierno que quería lo mejor para esta tierra". "Os lo habéis ganado y os lo merecéis", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento