Endesa e Iberebro firman un convenio para la construcción de la red eléctrica de TorreVillage

  • Endesa y el Grupo Iberebro han suscrito un acuerdo en virtud del cual la compañía energética construirá la red eléctrica de media y baja tensión que suministrará energía al complejo comercial TorreVillage.
Ignacio Montaner y Alfonso Solans
Ignacio Montaner y Alfonso Solans
ENDESA
Ignacio Montaner y Alfonso Solans

El acto de firma ha tenido lugar este lunes, en las instalaciones de TorreVillage, y en él han participado el presidente del Grupo Iberebro, Alfonso Solans, y el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner.

El desarrollo de las infraestructuras eléctricas previstas contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Desde el punto de vista técnico las actuaciones contemplan el soterramiento de la línea aérea de media tensión a 15 kilovoltios Pilas Secas-Kas, cuyo trazado discurre actualmente por el límite de las antiguas instalaciones de Pikolin; la reforma y adecuación de equipos y protecciones de la subestación transformadora Monzalbarba.

También, la construcción de una línea subterránea de media tensión a 15 kilovoltios de 2.796 metros de longitud y la puesta en servicio de ocho centros de transformación y cuatro centros de seccionamiento y protección y de las redes interiores de media y baja tensión del complejo comercial.

Adicionalmente se instalarán equipos y sistemas de telemando y telecontrol en las instalaciones de media tensión con el objeto de asegurar la fiabilidad del suministro y garantizar una calidad óptima en este nudo eléctrico.

La potencia total solicitada por TorreVillage es de 10 megavatios y la demanda eléctrica prevista de 16.000 megavatios hora año, equivalente al consumo de 5.000 familias.

TorreVillage abrirá sus puertas el próximo año. La inversión para su construcción es de sesenta millones de euros. El complejo comercial se convertirá en uno de los mayores centros outlet del sur de Europa, con 63.000 metros cuadrados de superficie y alrededor de noventa tiendas.

Además, Torrevillage albergará la sede del Zaragoza's Innovation in Retail Center (T-ZIR).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento