Programa completo de San Fermín 2018: fechas, cartel y encierros

Cientos de personas festejan el inicio de las fiestas de San Fermín el año pasado.
Cientos de personas festejan el inicio de las fiestas de San Fermín el año pasado.
Javier Lizón/Efe

Marcados por la polémica sentencia de La Manada, este viernes, 6 de julio, arrancarán los Sanfermines 2018. Como cada año, a las 12.00 se lanzará desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona el tradicional chupinazo que dará comienzo a nueve días de fiesta en la capital navarra.

El programa completo cuenta con una amplia y variada oferta de actividades para todos los públicos, donde los festejos taurinos volverán a ser uno lo de los actos estrella de las fiestas. Aunque los tradicionales encierros no arrancarán hasta el segundo día de Sanfermines, el mismo día del chupinazo tendrá lugar la primera corrida de rejones (18.30, plaza de toros).

Los toros de El Puerto de San Lorenzo serán los encargados de completar el primer encierro de San Fermín 2018, programado para el 7 de julio. Tras ellos, las ganaderías de José Escolar (8 de julio); Cebada Gago (9 de julio); Fuente Ymbro (10 de julio); Núñez del Cubillo (11 de julio); Victoriano del Río (12 de julio); Jandilla (13 de julio) y Miura (14 de julio) completan la nómina de ganaderías que estarán presentes en los encierros de Sanfermines, que darán comienzo cada mañana a las 8.00 (TVE).

Como suele ser habitual, las jornadas de fin de semana se esperan que sean multitudinariasy con gran emoción en las calles. 'Pamplona, ciudad de luces' es el título del cartel que anuncia este año las populares fiestas navarras. La obra, de la pamplonesa Adriana Eransus, obtuvo más del 33% de los votos del jurado.

La música y el folclore también estarán muy presentes durante San Fermín. Amaiur, Ardantzeta, Basakaitz, Duguna, Harizti, Iruña taldea, Larratz, Mikelats, Muthiko Alaiak, Oberena, Ortzadar, Txori Zuri son algunos de los grupos que se darán cita estos días en Pamplona, donde cada día habrá música en la calle y diferentes conciertos programados por toda la ciudad.

Nueve días de intensa actividad que concluirán el 14 de julio, cuando miles de pamploneses entonen el tradicional '¡Pobre de mí!' en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento