López Miras lamenta que Ribera "pone fin a todas las esperanzas de los murcianos" respecto al reparto del agua

  • El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha lamentado que, cuando la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, habla del futuro del trasvase Tajo-Segura y dice que no se puede convertir en ordinario algo que es extraordinario "pone fin a todas las esperanzas que los murcianos y en el Levante teníamos para el futuro de esta sociedad en cuanto al reparto de agua".
Fernando López Miras, durante el Debate del Estado de la Región
Fernando López Miras, durante el Debate del Estado de la Región
GOBIERNO REGIONAL
Fernando López Miras, durante el Debate del Estado de la Región

López Miras se ha referido de esta forma a las declaraciones efectuadas por Ribera en una entrevista concedida al diario 'El País', en las que afirma que "algo extraordinario, como los trasvases, no se puede convertir en ordinario".

Al presidente murciano, la entrevista le ha causado "perplejidad y asombro". Entre otras cosas, lamenta que la ministra "se atreve a decir que no existen cuencas deficitarias" pero López Miras recuerda que la cuenca del Segura "es una cuenca deficitaria".

"Esto lo dicen los planes de cuenca, hechos por técnicos y aprobados por el ministerio", según López Miras, quien explica que "si hubiera interconexiones de cuencas, como demandamos desde la Región de Murcia, sí que no habría cuencas deficitarias".

"Exijo que el Gobierno de España se reúna de forma urgente con el Gobierno de la Región de Murcia para hablar de agua, entre otras cuestiones prioritarias para los murcianos", tal y como ha señalado López Miras, quien cree que la nueva ministra competente en materia de agua "debería visitar ya la región de Murcia para conocer la realidad antes de hacer este tipo de declaraciones".

Y, "sin duda", cree que el Partido Socialista de la Región de Murcia "debería empezar a cumplir ya el Pacto Regional del Agua en el que, en el artículo 35, nos comprometemos todos los partidos políticos firmantes a trasladar lo contenido en el Pacto Regional del Agua para que lo hagan a nivel nacional también. Esto no se está haciendo".

"No salgo de mi perplejidad", declara el presidente murciano, quien ha asegurado que tanto él como su Ejecutivo van a estar "enfrente" de un Gobierno central "con esos planteamientos, con un presidente que ya dijo en Albacete que iba a poner fin a los trasvases, un Gobierno con una ministra que dice que tenemos que olvidarnos de los trasvases futuros, que da incertidumbre al Tajo-Segura y que dice que no existen cuencas deficitarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento