Galicia cierra el primer semestre con 39 muertos en 38 accidentes de tráfico, un 7% de víctimas menos que en 2017

  • Galicia ha cerrado el primer semestre del año con 39 personas fallecidas en 38 accidentes de tráfico registrados en la red viaria de la comunidad, lo que supone tres muertos menos que en el mismo periodo de 2017, un 7,1% menos.
Accidente de tráfico en Oza-Cesuras.
Accidente de tráfico en Oza-Cesuras.
GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO - Archivo
Accidente de tráfico en Oza-Cesuras.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, hasta el cierre de junio se registraron 19 fallecidos en 18 siniestros en la provincia de A Coruña, frente a los 17 muertos de 2017; mientras que en la de Ourense pasaron de tres a siete las víctimas.

Por contra, en las otras provincias se redujo la siniestralidad, al cerrarse junio con ocho fallecidos en ocho accidentes en Lugo, tres menos que en el mismo periodo del año pasado; mientras que en la de Pontevedra se redujeron de 11 a cinco.

Si bien las víctimas mortales descendieron un 7,1 por ciento en el primer semestre del año en Galicia, aumentaron un 2,7% los accidentes mortales, de 37 a 38 entre enero y junio.

De este modo, en la provincia de A Coruña se incrementaron de 13 a 18 los siniestros mortales en el primer semestre y en la de Ourense de tres a siete; mientras descendieron de 11 a 8 en Lugo y de 10 a cinco en Pontevedra.

DATOS DE JUNIO

Según los datos de la DGT, en Galicia se registraron en junio 11 accidentes de tráfico con 12 fallecidos, frente a las 12 víctimas mortales en 10 siniestros del mismo mes de 2017.

Entre los siniestros registrados el pasado mes en la Comunidad gallega hubo un atropello, dos vuelcos y cuatro colisiones, mientras que el resto se debieron a salidas de vía.

En cuanto a las edades de las víctimas mortales registradas en junio, dos eran menores de 25 años; tres, mayores de 65; mientras tres se situaban entre los 25 y 45 años; y cuatro, entre los 46 y 65.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento