La CNMC considera el gas canalizado en Canarias como una "práctica bienvenida"

  • El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Martín Quemada, considera que la llegada del gas canalizado a las islas Canarias es una "práctica bienvenida" siempre que sean empresas privadas las que decidan embarcarse en ello.

Para Martín Quemada el gas canalizado es una muestra de "modernización" y, por tanto, el organismo regulador la vería como positiva para las islas.

Así se expresó el presidente de la CNMC en un desayuno informativo organizado por Prensa Ibérica en la capital grancanaria. "Si las empresas quieren, la CNMC nada tendrá que decir", mantuvo.

Martín Quemada sostuvo, en referencia al gas y preguntado por el expediente emitido sobre la planta de gas natural licuado (GNL) de Granadilla (Tenerife), a la que mostró su rechazo, que de lo que está en contra el organismo es de "cuando los riesgos se quieren socializar".

"Cada uno tiene que aguantar su peso, su responsabilidad y su vela, como se dice", remarcó. Y es que, defendió, el proyecto de Granadilla que se presentó a la CNMC "daba gastos superiores a los ingresos": "alguien tenía que pagar eso, y se cargaba al sistema. Eso es lo que no podíamos asumir".

En todo caso, precisó, el organismo está "dispuesto a volver a analizar" el proyecto siempre que cambié "la óptica" y se contemplen "otros procedimientos y otras vías de financiación que no se habían previsto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento