El precio de la vivienda en Asturias sube un 1,36% en el primer semestre

  • La vivienda de segunda mano en Asturias ha tenido un precio medio de 1.505 euros por metro cuadrado durante el mes de junio. Esta cifra ha registrado un aumento del 1,36 por ciento frente a diciembre de 2017. Interanualmente, ha bajado un 1,93 por ciento. De un mes a otro, ha caído un 1,04 por ciento, y trimestralmente ha crecido un 2,92 por ciento, según el informe semestral de precios de venta de 'www.pisos.com'.
Viviendas en Oviedo, pisos, venta, alquiler
Viviendas en Oviedo, pisos, venta, alquiler
EUROPA PRESS - Archivo
Viviendas en Oviedo, pisos, venta, alquiler

Asturias se ha situado a la misma distancia de la región más barata, Castilla-La Mancha (878 euros por metro cuadrado), y de la más cara, País Vasco (2.639 euros por metro cuadrado). En el ámbito provincial, fue la décimo quinta más cara del país, según ha informado en nota de prensa este lunes el portal inmobiliario.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en junio el precio medio fue de 1.596 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida semestral del 1,59 por ciento. Respecto al segundo trimestre, el ascenso fue del 2,64 por ciento. Interanualmente, el repunte llegó hasta el 4,45 por ciento. El incremento mensual fue del 0,44 por ciento.

Por su parte, Oviedo ha subido semestralmente un 1,33 por ciento bastante alejada de Las Palmas de Gran Canaria (15,41%), que fue la capital que más creció en este periodo. Interanualmente, la capital asturiana ha arrojado una caída del -1,21 por ciento. Con 1.635 euros por metro cuadrado en junio de 2018, la capital asturiana fue la vigésimo primera en el ranking nacional de las más caras, un listado encabezado por Barcelona (4.150 euros por metro cuadrado).

Respecto a los municipios asturianos, Castrillón (-4,44%) fue la localidad que más ha caído semestralmente, mientras que Mieres (15,75%) fue la que más ha subido de la región. Interanualmente, Castrillón (-7,32%) fue de nuevo el municipio asturiano que más cayó, mientras que Navia (16,74%) fue la localidad asturiana que más ha repuntado en este periodo. La localidad más cara de la autonomía, con 1.793 euros por metro cuadrado, ha sido Llanes. El municipio asturiano más barato ha sido Langreo, con 761 euros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento