El precio de la vivienda cae un 0,3% en Cantabria en el segundo trimestre

  • El precio de la vivienda de segunda mano se redujo un 0,3% en Cantabria durante el segundo trimestre del año, hasta situarse en 1.568 euros el metro cuadrado, según el último índice de precios de idealista. En términos interanuales, la caída ha sido del 0,1%.
Viviendas
Viviendas
EUROPA PRESS - Archivo
Viviendas

Casi la mitad de los municipios cántabros analizados tienen precios inferiores a los registrados hace tres meses. La mayor caída es la registrada por Suances, donde los propietarios piden un 3,5% menos por sus viviendas que hace tres meses. Le siguen los decrementos de Piélagos y Val de San Vicente (-3,1% en ambos casos).

En el lado opuesto están las subidas de Voto (3%), Camargo (2,9%), Castañeda (2,5%) y Los Corrales de Buelna (1,8%). En Santander el precio del metro cuadrado ha crecido un 0,9%.

Castro Urdiales es el municipio más exclusivo de la comunidad ya que el precio de su metro cuadrado alcanza los 1.947 euros, seguido por Santander (1.915 euros) y Laredo (1.839 euros). Reinosa, en cambio, es el municipio más económico, con 903 euros el metro cuadrado.

El precio de la vivienda solo se ha reducido en las comunidades de Extremadura, Castilla La Mancha, Cantabria y Asturias, mientras en las 13 restantes los precios han aumentado. 28 provincias y 41 capitales han conseguido cerrar el trimestre en positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento