IU de Marbella critica que las playas de mascotas siguen sin equipamiento

  • IU de Marbella (Málaga) ha criticado que las playas de mascotas "siguen sin equipamiento", apuntando que ya comenzada la temporada "no están ni ya se les espera, a pesar los pomposos anuncios del nuevo responsable de playas del PP" de dotar de estas instalaciones.

Las playas caninas de El Pinillo y Ventura del Mar, según han recordado de la coalición de izquierdas en un comunicado, fueron "habilitadas por Izquierda Unida durante su gestión de gobierno" en el verano de 2017 para estar abiertas todo el año.

Así, han indicado que era "un equipamiento muy demandado durante años por colectivos y propietarios de mascotas y que el equipo de gobierno del PP no atendió en sus ocho años de gestión en el Ayuntamiento".

"Después de la moción-traición, el PP prometió dotar a estas playas caninas de nuevos equipamientos como fuentes, duchas, zonas de juego, espacios con sombra, etcétera, incluso se anunció la compra del mismo, con una inversión de más de 5.000 euros", ha señalado el concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz.

Pero, sin embargo, "las dos zonas de playas de perros, tanto la de la playa de El Pinillo como la de Ventura del Mar, a día de hoy no disponen de estas dotaciones estando ya en plena temporada de verano, y además estas playas y sus zonas anexas presentan importantes deterioros por la mala conservación de la infraestructura instalada en su día, como el vallado de cierre, la señalización, los accesos", ha lamentado Díaz.

Para el portavoz de IU, "las playas de Marbella, con la apertura en 2017 de estos espacios, dio un paso muy importante en la diversificación de nuestra industria turística, acotando espacios en la playa para atender así a los cada vez más turistas que viajan con sus mascotas, un paso que la irresponsabilidad y la incapacidad de gobierno del PP vuelve a poner en riesgo".

"Porque el mantenimiento de esta infraestructura en nuestras playas y su mejora año tras año, supone complementar la oferta de los diez hoteles Pet Friendly que ya hay en Marbella y los más de 30 establecimientos comerciales que admiten perros en todo el municipio", ha concluido.

Por su parte, desde el equipo de gobierno han manifestado que trabajan "desde hace meses en la regularización de las dos playas para mascotas existentes en el municipio y que IU abrió el pasado verano a pesar de que se encontraban fuera de toda normativa sanitaria debido a la pasividad y la incompetencia de la coalición de izquierdas".

El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha explicado que IU "debió comunicar a la Junta de Andalucía la excepción para el baño de las citadas playas, extremo que nunca se realizó, según descubrimos al ponernos al frente de la delegación, por lo que estos enclaves de nuestro litoral se hallaban en una situación irregular para dicho uso y no ofrecían ningún tipo de garantías a los dueños de mascotas ni al resto de usuarios".

"El nuevo Gobierno municipal comenzó a trabajar desde el minuto uno en todos los expedientes para la legalización de las playas para mascotas", ha resaltado el edil, quien ha indicado que el Ayuntamiento se encuentra ahora "a la espera de las autorizaciones pertinentes por parte de la Junta para proceder a instalar todos los equipamientos que hemos adquiridos y que han sido acordados con colectivos caninos y dueños de mascotas".

"Nosotros hemos hecho los deberes y ese equipamiento, que incluye dichas y fuentes, fue adquirido hace más de medio año y ya se ha planificado también la instalación del suministro de agua", ha señalado Cardeña, quien ha destacado que "resulta absolutamente incongruente que IU se jacte de ser una formación en defensa de los animales y nunca regularizara las playas para mascotas y, además, no instalara ningún equipamiento en las mismas".

Para Cardeña, "lo de IU es solo fachada animalista, pues cuando gestiona no otorga garantías a los dueños de mascotas", añadiendo que "lo único que hizo la coalición de izquierdas es su política de escaparate: vendió la apertura de las playas para hacerse la fotito, pero ni se habían molestado en darle cobertura legal a la iniciativa ni habían trabajado en dotarlas de equipamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento