consejo economico cartagena
Vallejo, Martínez Simón, Alonso y Barreiro, ayer en el Palacio Consistorial.

El Consejo Económico Administrativo de Cartagena (CEAC), en su primer año de funcionamiento, ha recibido 38 reclamaciones (33 en 2007 y 5 en lo que va de año). "De ellas hemos resuelto 26, la mitad a favor del ciudadano", explicó su presidente, Pedro Colao.

La mayoría de recursos por tributos.
Ayer se constituyó la sección consultiva del Consejo, que está integrada por tres ex-alcaldes, el cantonal Antonio Vallejo y los socialistas Juan Martínez Simón y José Antonio Alonso, así como por
expertos en derecho y economía.

Elaborar dictámenes e informes con el fin de resolver reclamaciones relativas a impuestos o multas de tráfico municipales. El Consejo debe resolver los recursos en un plazo de tres meses. "La mayoría de los recursos tuvieron que ver con tributos y multas de tráfico", señaló Colao.

Plazo de un mes para reclamar, son gratuitas.

Los tres ex alcaldes cuentan con una sala en el Palacio Consistorial para realizar sus diligencias. Percibirán por este trabajo una indemnización de asistencia.

Los ciudadanos disponen de un plazo de un mes para reclamar, para ello deben acudir a las oficinas municipales para rellenar un modelo de reclamación que se tendrá que entregar en el Registro General del Consistorio. Son gratuitas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA