Gobierno local defiende sus actuaciones en barriada Jesús del Gran Poder después de que PP "no invirtiera nada"

  • La delegada del Distrito Nervión de Sevilla, Inmaculada Acevedo, ha defendido las actuaciones que el actual gobierno municipal (PSOE) está realizando a lo largo de este mandato en la barriada Jesús del Gran Poder, "una zona en la que el PP no invirtió absolutamente nada durante los cuatro años en los que Beltrán Pérez -el actual portavoz 'popular' en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía- estuvo al frente de los distritos de la ciudad".

Así lo ha indicado la delegada en un comunicado después de que la concejal Pía Halcón haya acusado este domingo al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, de "abandonar" la barriada de Jesús del Gran Poder.

Acevedo ha replicado refiriéndose a las intervenciones para la mejora del pavimento que se han realizado en las calles Miguel Bravo Ferrer y Obispo González García, así como ha recordado el arreglo de alcorques que se ha llevado a cabo en la calle José María Obando, donde también se han colocado una serie de vallas en los parterres ajardinados.

"Nada de esto, ni ninguna otra mejora, se le ocurrió al PP acometer durante su mandato porque como, otras tantas zonas de la ciudad, esta barriada quedó totalmente abandonada a su suerte durante el gobierno del PP", ha señalado Acevedo.

Respecto a la plaza ubicada entre las calles Obispo González García y José María Obando, la delegada ha criticado que el PP "trate de engañar a los vecinos a sabiendas de que se trata de una zona no recepcionada donde las actuaciones que el Ayuntamiento puede realizar son muy limitadas desde el punto de vista legal".

"El PP es perfectamente conocedor de esta situación y, sin embargo, utiliza esta circunstancia para crear falsas expectativas a los residentes de la plaza, con los que desde el Distrito Nervión estamos, por cierto, en permanente contacto", ha apostillado.

Acevedo ha agregado que "el propio gobierno del que formaba parte Beltrán Pérez fue incapaz de llevar a cabo ningún tipo de intervención en esta zona", al tiempo que ha recalcado que, "frente a esa postura de inacción desde el Distrito Nervión estamos impulsando mejoras en la zona aledaña a la plaza, como en las citadas calles Miguel Bravo Ferrer, Obispo González García y José María Obando, donde también hemos llevado a cabo importantes intervenciones en materia de poda, limpieza, desratización y desinsectación".

Asimismo, Acevedo ha explicado que, "hasta donde nos permite el marco legal, dada la situación de esta plaza, tenemos previsto acometer tareas de limpieza del mobiliario urbano y pintura".

A todo esto, la delegada ha añadido que la seguridad de esta plaza es, precisamente, "uno de los asuntos a los que mayor seguimiento se realiza en la Junta de Seguridad del Distrito Nervión, en la que hemos constatado que se trata de una plaza en la que no se están produciendo actualmente graves problemas de inseguridad", según ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento