Delia Losa toma posesión este lunes como Delegada del Gobierno en Asturias sin representación del Ejecutivo nacional

  • La socialista Delia Losa tomará posesión de su cargo como Delegada de Gobierno en Asturias este lunes, sin contar con la presencia de ningún alto cargo del Ejecutivo nacional, al igual que en las tomas de posesión de los Delegados que se han venido realizando desde que Pedro Sánchez es presidente.
Delia Losa, nueva delegada del Gobierno en Asturias
Delia Losa, nueva delegada del Gobierno en Asturias
EUROPA PRESS
Delia Losa, nueva delegada del Gobierno en Asturias

La toma de posesión tendrá lugar a las 11.00 horas en el salón de actos de la Delegación, y a la misma sí acudirán el presidente del Principado, Javier Fernández, el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), o el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, entre otras autoridades.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado este domingo en Oviedo que no podrá asistir a la toma de posesión, aunque ha querido reunirse con ella y con Adrián Barbón para trasladarle el compromiso del presidente con la región y abordar los retos que deberá afrontar el Principado de cara al futuro.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo en 1978, Delia Losa Carballido ejerció libremente la abogacía entre 1979 y 1982.De 1983 a 1986 formó parte del gabinete jurídico del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Asimismo, fue Secretaria de Relaciones Institucionales del Principado de Asturias entre 1987 y 1989.

Además, ha trabajado en la Administración del Principado de Asturias como Responsable del Programa de Ingreso Mínimo de Inserción de la Dirección General de Servicios Sociales y como Jefa de la Unidad Jurídica de Farmacia y de Inspección y Centros Sanitarios de la Consejería de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento