El ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' cierra junio con una asistencia de 6.175 espectadores

  • El ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' ha cerrado el mes de junio con una asistencia de 6.175 personas, es decir, un índice de ocupación del 93,35 por ciento.
[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotos 'Noches En Los Jardines Del Real Alcázar'
[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotos 'Noches En Los Jardines Del Real Alcázar'
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotos 'Noches En Los Jardines Del Real Alcázar'

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que tras "estas buenas cifras registradas", 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' se adentra en su cuarta semana de conciertos, que se realizarán del 2 al 7 de julio.

Este lunes 2 de julio, llega el grupo Nes, formado por Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina (Ópera de Valencia, Circo del Sol, Orquesta West Eastern Divan de Daniel Barenboim), Matthieu Saglio, violonchelista francés y David Gadea, percusionista valenciano. "Tres artistas excepcionales que unen sus talentos a orillas del Mediterráneo", ha subrayado.

El martes 3 de julio se presenta Mashrabiya para ofrecer un encuentro "musical, multicultural y mestizo", en el que "el laúd y el clarinete se hunden en las aguas del Mediterráneo, arropados por la calidez de la madera del violonchelo y la cadencia rítmica de la percusión". Mashrabiya es "una travesía sonora" que parte de Medio Oriente y recoge, en su travesía hasta Andalucía, danzas y cantos tradicionales del Mediterráneo, desde Siria, a través de Turquía, Grecia, Argelia, Túnez y con puerto final en Andalucía.

El miércoles 4 de julio actuará el Cuarteto D*Acorda, grupo liderado por el violinista Yuri Managadze que nace en el seno de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y que interpretará 'La muerte y la doncella', de Franz Schubert.

El jueves 5 de julio se presenta el grupo Liona & Serena Strings para ofrecer 'Sefarad', un programa centrado en la Música Sefardí; música creada por los judíos que vivían en la península Ibérica llamada Sefarad antes de la Reconquista, y que se ha mantenido viva desde entonces hasta hoy pasando de generación a generación verbalmente.

El viernes 6 de julio vuelve la música clásica con dos jóvenes intérpretes: el violinista sevillano Javier Comesaña y Matteo Giuliani al piano. Ambos músicos coinciden en su periodo de formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y ofrecerán el programa 'El paso del tiempo a través de la música', un recorrido a través de la música de cámara.

Por último, el sábado 7 de julio actuarán Antonia Fernández y Riki Rivera, para ofrecer un repertorio "nuevo y dinámico, donde jugar con músicas flamencas, que es un traje a medida de sus necesidades artísticas llenas de sensaciones y momentos que solo el flamenco puede aportar".

Por último, las entradas se pueden adquirir por un precio de seis euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de siete euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento