Jaén (Podemos) acusa a Vara de condenar al "atraso" a Extremadura al poner "grilletes" a los actores del cambio

  • El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha asegurado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, está poniendo "grilletes" a los "actores del cambio", condenando con ello al "atraso" de la comunidad.

Asimismo ha asegurado que mientras en el conjunto del país hay un "ciclo de cambio", el PSOE extremeño está "anclado en el recelo y en la nostalgia".

Así lo ha indicado con motivo de la celebración del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, celebrado este domingo en Cáceres, en el que se ha analiza la situación política actual en la región, y donde Jaén ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que "el PSOE extremeño es una anomalía con respecto al resto del país" porque mientras en el conjunto del territorio nacional hay un ciclo de cambio, "aquí el Partido Socialista nos está condenando al atraso porque está bloqueando a todos los actores políticos del cambio".

Jaén ha recriminado el intento de los socialistas extremeños por "sabotear", ha señalado, la huelga feminista del 8 de Marzo, o que "contraprograme" al movimiento de los pensionistas, así como que "excluya" del Pacto por el Ferrocarril a las plataformas que reclaman un tren digno.

"Todo esto nos está impidiendo avanzar, así que nos va a tocar algo más que fiscalizar la actividad de la Junta, porque Vara y el PSOE están anclados en el recelo y en la nostalgia de los años 80, bloqueando y poniendo grilletes al cambio en Extremadura", ha señalado.

El secretario general de Podemos en la región también se ha referido a la reunión que el presidente de la Junta mantuvo el pasado jueves con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar los "graves problemas ferroviarios" de la comunidad. Al respecto, Jaén ha insistido en que esa reunión "no cambiará nada" porque "la política de gestos y de fotos no sirve", indica Podemos en nota de prensa.

"Si realmente le ofrecieron el Ministerio de Fomento, hubiera debido aceptado porque era lo mejor que nos hubiera podido pasar a los extremeños y a las extremeñas, que hubiera trabajado desde el propio Ministerio por traer a nuestra región un tren igual al del resto del país", ha añadido.

Por otro lado, Álvaro Jaén también ha anunciado cambios en la Ejecutiva del partido, ya que se creará una Secretaría específica de Empleo, con el fin de "seguir trabajando" en esta línea después de que el PSOE "vete" y "bloquee todas las iniciativas y leyes" que presenta la formación morada para crear empleo en Extremadura.

"Que nos veten leyes de empleo no nos afecta a Podemos, afecta a toda nuestra región porque son los extremeños y las extremeñas quienes salen perjudicadas cuando somos la comunidad autónoma con mayor tasa de paro y más desigualdad", ha añadido.

Jaén ha asegurado que con esta "política de bloqueo y de veto está intentando que nadie en Extremadura lleve la iniciativa", pero en su afán de seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de la gente, Podemos llevará al Tribunal Constitucional el "octavo veto a una ley de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento