La Policía detiene a 23 personas en sólo un día
La subdelegada y la Policía, ayer, en el barrio Juan XXIII (F. GONZÁLEZ).
La subdelegada dice que Alicante es segura. La Policía Nacional ha arrestado a 22 personas en sólo 24 horas en la ciudad de Alicante, seis en dos horas en la Zona Norte. Y ha retenido a un menor de 16 años, fugado de un Centro de Internamiento de Menores de Murcia y reclamado por un Centro de Menores de Alicante, acusado de ocho delitos de robo con violencia  intimidación y una sustracción de un ciclomotor.

Entre los delitos que se le imputan a los 22 detenidos  destacan el de estafa y asociación ilícita, quebrantamiento de condena, hurto y robos con fuerza, reclamaciones judiciales...

En una de estas operaciones, varias patrullas policiales sorprendieron a tres individuos, uno de ellos menor de edad, mientras sustraían objetos personales en vehículos estacionados en las proximidades del Hospital General de Alicante.

Y, también, a otras tres personas pendientes de reclamaciones judiciales y que fueron localizadas por los diferentes controles que se hicieron en esta capital, donde se realizaron seis actas de intervención por drogas y un acta de intervención de arma blanca.

A pesar de estos datos, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, aseguró ayer durante su visita al barrio Juan XXIII, uno de los más conflictivos, que la tasa de criminalidad en 2007 descendió en la provincia un 13,8% por cada mil habitantes desde 2003, algo que «demuestra que Alicante es una provincia segura».