Supera.- Admitidos los proyectos de Carmona para la caja escénica del Teatro Cerezo y mejora de vías

  • La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha admitido a trámite el desarrollo de cuatro proyectos planteados por el Ayuntamiento de Carmona con cargo a la nueva edición del Plan Supera, por un importe total de 497.819 euros.
Teatro Cerezo de Carmona
Teatro Cerezo de Carmona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA - Archivo
Teatro Cerezo de Carmona

Según la resolución, recogida por Europa Press, las mayores cuantías se destinarán a la actuación en dos calles de la localidad. En este sentido, se acometerá la reurbanización de la calle Olivar y se mejorará la calle Galva, con una inversión de 165.152 y de 187.618 euros, respectivamente.

Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de cubiertas de la caja escénica del Teatro Cerezo, además de acometer distintas mejoras en el revestimiento de este espacio cultural. Todo ello dispondrá de un montante con cargo a este plan de 61.167 euros.

Por último, Carmona efectuará un proyecto de mejora y adecuación de las galerías, el patio y las zonas comunes del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'El Real', por 83.881 euros.

El Plan Supera, financiado con el superávit de la Diputación, cuenta en su sexta edición con un total 52,48 millones de euros, de los que 11,18 son para programas provinciales, 11,31 para programas específicos y el grueso, unos 30 millones, para el programa municipal general, donde se enmarcan estas actuaciones.

Concretamente, en esta última línea ya se han aceptado 275 obras, aunque esta cifra aún puede crecer. En total, los ayuntamientos han presentado solicitudes por valor de 12,6 millones para mejora de vías públicas, por 4,4 millones para instalaciones deportivas, 4,2 millones para parques y jardines, 1,3 millones para centros docentes, 1,1 para alumbrado público, 900.000 euros para caminos vecinales y otro tanto para gestión del patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento