PP pide al Gobierno que "no abandone" el "impulso ya dado" para el nudo de Tres Caminos

  • La diputada nacional del PP por la provincia de Cádiz Teófila Martínez ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "que no abandone el impulso ya dado por el Gobierno del PP para el nudo de Tres Caminos", que conecta las carreteras A-4, A-48 y CA-33 en la provincia de Cádiz.
Teófila Martínez, diputada del PP por Cádiz
Teófila Martínez, diputada del PP por Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Teófila Martínez, diputada del PP por Cádiz

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha recordado que el pasado mes de febrero el Ministerio de Fomento aprobó el proyecto definitivo de trazado del nudo de Tres Caminos con la aprobación de la resolución que culmina el proceso administrativo previo a la licitación de la nueva infraestructura.

La actuación del Ministerio, con una inversión final de 80 millones de euros, era "un paso de gigante" para dar solución a "la infraestructura más prioritaria y la más conflictiva en materia de tráfico que tiene la provincia de Cádiz".

El proyecto daba "una solución definitiva" a los atascos en una zona que en época estival sufre grandes retenciones y que, durante el resto del año, soporta ya una medida diaria de 58.000 vehículos en dirección a San Fernando, y 28.000 vehículos en dirección a Chiclana, por lo que su tramitación debe ser "una prioridad para el Gobierno de España, como lo era para el PP".

Por ello, Martínez ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que "sea sensible" con la provincia de Cádiz y "acelere" un proyecto "fundamental dentro de las infraestructuras de la provincia, que ya está empezado después de tantos años de reivindicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento