Foro reclama una Ley de Emergencias "sencilla" y adaptada a las necesidades

  • El diputado de Foro Asturias, Pedro Leal, ha reclamado este domingo una nueva Ley de Emergencias que sea "sencilla" y esté adaptada a las necesidades existentes en la materia, para dotar al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de una "mejor y moderna reestructuración", que incremente la calidad del servicio, se preste de una manera eficaz y permita optimizar "todos y cada uno de los recursos disponibles".
Pedro Leal
Pedro Leal
EUROPA PRESS - Archivo
Pedro Leal

En una nota de prensa, el también presidente de Foro ha recordado que el Ejecutivo autonómico se dio un plazo de nueve meses la pasada legislatura para presentar un proyecto de ley en este sentido. "Cuatro años después de expirar el plazo que se autoimpuso, no disponemos ni de un anteproyecto de ley", ha criticado.

Así, ha asegurado que "la pasividad del gobierno de Javier Fernández ha quedado al descubierto" por no haber ejercido la iniciativa legislativa a la que se había comprometido.

Tras el rechazo de la norma propuesta por el PP en este sentido, ha recordado que la tramitación "encalló en la Junta General debido a la negligencia del PP, que formuló una Proposición de Ley desajustada, carente de técnica legislativa en clara disonancia con la legislación estatal, y totalmente desestructurada".

El texto que se estaba tramitando en la Junta, a juicio de Pedro Leal, "era manifiestamente mejorable, producto de las prisas del PP por ser el primero en registrarlo, cuya conducta estaba presidida por razones de puro oportunismo político y no por interés en elaborar una nueva regulación que es imprescindible".

Ahora, el diputado de Foro cree que el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, "tiene una nueva oportunidad de abandonar su tradicional postura conocida como la del 'Consejero que no tiene una mala palabra ni una buena acción', dando cumplimiento al compromiso expreso que manifestó personalmente en sede parlamentaria de presentar un proyecto de Ley de Emergencias, aunque a estas alturas de legislatura, y la innumerable reiteración de promesas incumplidas, no hace que seamos nada optimistas de que lo lleve a cabo, dada su nula credibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento