Cospedal llama a ser más contundentes contra la corrupción y avisa:"Quien venga a enriquecerse no tiene cabida en el PP"

  • La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha vuelto a admitir, este sábado en Santander, que los casos de corrupción han hecho "mucho daño" al partido, por lo que en un encuentro con afiliados cántabros ha llamado a "todos" a ser más contundentes contra esta lacra.
Cospedal en un acto de campaña en Santander
Cospedal en un acto de campaña en Santander
EUROPA PRESS
Cospedal en un acto de campaña en Santander

Y tras advertir de que "quien venga a enriquecerse y a llenarse las manos de dinero no tiene cabida" en esta formación, su número dos ha señalado que si vuelven a darse ese tipo de supuestos, quienes los comentan "solo" tendrán la expulsión de las siglas, los tribunales de justicia y el reproche de la sociedad.

De Cospedal se ha expresado en estos términos esta tarde en un acto en la sede de los 'populares' cántabros, organizado con motivo de la campaña por su candidatura a sustituir a Mariano Rajoy al frente de Génova, y que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas, entre cargos públicos y orgánicos, además de militantes.

Al indicar que el proceso congresual abierto en el seno de la formación a raíz de la dimisión del jefe de filas tras la moción de censura del PSOE de Pedro Sánchez conlleva una "renovación", la hasta entonces ministra Defensa ha agregado que dicho cambio debe implicar además un forma de comunicar "más contundente", también en casos de corrupción.

En este punto, y a propósito de la interrupción de una asistente a la cita, que se ha quejado de que en el PP han estado "callados" en esto asunto, De Cospedal ha recordado que "algunos" sí han salido al paso, para admitir que ha habido "algunos ladrones" pero también para defender que en el PP hay "gente honrada y buena".

No obstante, la precandidata y aspirante a hacerse con las riendas de la formación, ha dicho comprender la "indignación" de las bases por este asunto, porque también a ella le "duele". Así, se ha preguntado cómo explicar que "uno, dos o tres golfos nos han ofendido a todos".

Y, a renglón seguido, ha zanjado que "esa gente ya está fuera del partido hace muchos años" e incluso algunos "están en la cárcel", ha remachado. De todas formas, y aunque cree que no se puede considerar una "parte pequeña" como si fuese "el todo", ha apostado por "machacar" el mensaje contra la corrupción, algo que a su juicio deben hacer "todos" en el PP.

"Nuestra gente no puede sentirse avergonzada ni humillada", ha manifestado la exministra, para quien no hay que "esconder la cabeza", sino lanzar un mensaje con "más contundencia".

Al hilo de lo anterior, ha admitido que a raíz de los casos de corrupción ha "muchos" que han abandonado el partido o que han votado a otros, ante lo que se ha mostrado "muerta de rabia".

Con estas palabras se ha expresado ante los 'populares' cántabros, a los que ha pedido su apoyo para llevar a cabo su proyecto, que es "un proyecto de partido", es decir, de organización y gente, no "personalista".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento