Las fuertes lluvias inundan las calles de A Coruña y obligan a cortar el tráfico

Imagen de las calles de A Coruña completamente anegadas tras una tromba de agua.
Imagen de las calles de A Coruña completamente anegadas tras una tromba de agua.
20MINUTOS.ES
Imagen de las calles de A Coruña completamente anegadas tras una tromba de agua.

Las intensas lluvias que se han registrado en A Coruña a partir de las cinco de la tarde de este sábado han provocado numerosas inundaciones en distintas calles de la ciudad, obligando a cortar el tráfico en algunas de las vías más transitadas, como Linares Rivas y el Túnel de la Marina.

Rocío Fraga, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, ha explicado que la "tromba de agua que ha caído en poco tiempo, junto con la pleamar", ha provocado inundaciones en numerosas vías, por lo que se ha reforzado el servicio de bomberos y de Protección Civil, y se confía en que con la bajada de la marea y la reducción de las lluvias se pueda recuperar la normalidad.

Los servicios municipales de Seguridad han recordado a la población la importancia de extremar las precauciones ante las incidencias derivadas de las fuertes lluvias. Las restricciones de tráfico a media tarde han afectado a distintos puntos de la ciudad, y está cortada la circulación en Linares Rivas y en el Túnel de la Marina.

El Ayuntamiento ha informado que se ha habilitado un puesto de mando en el Servicio de Bomberos, con refuerzo de servicio, para atender cualquier incidencia derivada de esta situación.

Además de la propia Linares Rivas y el túnel, se han registrado incidencias por el volumen de la lluvia en distintas zonas como A Palloza, las plazas de Pontevedra y Vigo y calles como Monforte, Socorro, Orzán, Capitán Juan Varela, Monforte y San Pablo, que están siendo atendidas por los servicios municipales.

Más de 6.000 rayos en toda Galicia

Galicia ha despedido el mes de junio con un sábado tormentoso en gran parte de la comunidad, donde cayeron casi 6.000 rayos acompañados por precipitaciones que en algunos puntos alcanzaron los 51 litros por metro cuadrado.

Ese ha sido el caso de Lalín (Pontevedra), lugar en el que se registró mayor cantidad de lluvia. En A Coruña cayeron 40,5 litros por metro cuadrado, que han provocado inundaciones en ciertos puntos de la ciudad.

Otros de los lugares que más lluvia registraron en las últimas horas han sido Melide (39,4) o Amiudal, en Avión (Ourense), con 32,5. Además, entre las 14.00 horas de la tarde de este sábado y las 16.00 h se registraron 1.342 rayos de los casi 6.000 caídos en la comunidad desde las 00.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento