Los afectados por la explosión de la pirotecnia de Tui se manifestarán este domingo para urgir la concesión de ayudas

  • La Asociación de afectados por la explosión de una pirotecnia en Paramos, en Tui (Pontevedra), se manifestarán este domingo en la localidad para urgir a las administraciones la concesión de ayudas que permitan recuperar las viviendas y la zona afectada.
Una de las casas afectadas por la explosión pirotécnica en Tui
Una de las casas afectadas por la explosión pirotécnica en Tui
EUROPA PRESS - Archivo
Una de las casas afectadas por la explosión pirotécnica en Tui

El portavoz de la plataforma, Salvador García, ha explicado a Europa Press que la protesta se iniciará a las 12,00 horas en el Área Panorámica de Tui y finalizará en la plaza de la Inmaculada. Los manifestantes portarán una pancarta en la que reclamarán soluciones a la administración: 'Nosotros remamos en la misma dirección, falta la administración'.

Los afectados por la explosión pirotécnica han invitado a todos los miembros de la corporación municipal a sumarse a la protesta. "Ya que tienen voluntad de resolver este problema, que se sumen, porque a nosotros nos da igual quién se apunte la medalla, pero lo que queremos es que nos resuelvan la situación", ha explicado.

"Estoy satisfecho de que se nos haya oído, se han modificado cosas, se nos ha escuchado y se han recogido parte de nuestras demandas, pero falta mucho por solucionar", ha añadido el portavoz de la Plataforma, que urge a las administraciones a "ponerse de acuerdo".

La situación para los afectados sigue siendo muy compleja. Aunque ha explicado que ya podrá entrar estos días en la denominada 'zona cero' para que los peritos puedan realizar sus valoraciones y se pueda decidir pedir indemnizaciones, todavía quedan muchos puntos pendientes. Según los datos que ha aportado, "la valoración de los daños de reconstrucción de la zona cero supone más de 15 millones de euros".

Este sábado se ha celebrado un nuevo encuentro en Tui entre la administración local y los afectados, en la que el alcalde ha avanzado que el jueves se reunirá con el Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para abordar la situación de las ayudas y la posible declaración de zona de emergencia.

Pendientes de la confirmación de distintas ayudas, la Plataforma ha instado, en todo caso, a los afectados a que consulten posibles dudas en el Ayuntamiento, a que no esperen a la concesión de licencias para pedir subvenciones y a que se anoten para que se les realicen las pertinentes valoraciones psicológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento