El teatro toma las calles ovetenses en el II Festival de Artes Escénicas

  • Una decena de compañías de todos el país actuarán en Oviedo a lo largo del mes de julio con propuestas de circo, títeres, teatro, danza, canto o música dentro de la segunda edición del Festival de Artes Escénicas.

El ciclo, que se abre este martes con la representación de 'Mulïer' de Maduixa Teatre en la plaza del Ayuntamiento, incorpora dos estrenos absolutos y montajes galardonados con Premios Max, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las compañías pondrán en escena 14 representaciones en diferentes espacios públicos del municipio con propuestas variadas. Respecto a los estrenos absolutos, el primero de ellos correrá a cargo de la compañía asturiana Teatro del Cuervo, que por primera vez representará en la plaza del Fontán el día 13 su espectáculo 'Susurradores'.

También los gallegos Matarile Teatro han elegido Oviedo para debutar con 'Los limones, la nieve y todo lo demás'. Será el próximo 14 de julio en la plaza Trascorrales.

El Festival de Artes Escénicas en la Calle pretende reforzar la apuesta del equipo de gobierno municipal por una programación cultural que actúe no solo como un reclamo turístico, sino también como un catalizador social que ponga al alcance de todos los vecinos "los mejores espectáculos y las últimas tendencias escénicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento