Un récord que se escuchará
La tradicional Tamborada de Semana Santa en Hellín ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ahora quiere ser récord mundial oficial. HELLIN.NET

La Semana Santa de Hellín y su famosa Tamborada, le valieron recientemente a esta población que su tradición musical sea elevada al rango de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Tras alcanzar ese logro, los hellineros pretenden ahora, llevar a esta Tamborada al Libro Guinness de los Récords.

Un récord acústico

Ese es el objetivo que se intentará alcanzar durante las fiestas de este año 2008, una vez realizados todos los trámites necesarios para poder conseguir la marca.

Se necesita reunir 10.046 tambores para romper un récord impuesto por los chinos

Una marca récord que se encuentra en los 10.045 tambores que se consiguieron meter en un pabellón de China, y que sonaron al unísono durante un breve periodo de tiempo, cifra que los participantes de esta Tamborada pueden alcanzar y superar, siempre y cuando lleven a cabo unos protocolos que les permitan figurar en el Guinness.

Y es que la organización de estos premios exige que la marca se logre con 10.045 y al menos uno más, que toquen durante el mismo tiempo y en el mismo lugar, además de tocar la misma melodía. Incluso, sería necesario facilitar los nombres de sus participantes y sus documentos de identidad.

Otros récords

Aunque este récord se antoje difícil, los hellineros podrán crear otros hitos con los que entrar en el Libro Guinness, como ser la ciudad del mundo que mayor número de tambores ha sido capaz de reunir en un solo día o la que mayor nivel de decibelios produce con un mismo ritmo de tambor.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.