IU debate sobre la energía en las jornadas 'Transición Energética: hacia un futuro 100% renovable'

  • La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida en Granada, María del Carmen Pérez, la Eurodiputada de IU, Paloma López, y la Coordinadora del Área de Medio Ambiente de IU Andalucía, Pepa Beiras, han dado en la mañana de este sábado "el pistoletazo de salida" a las Jornadas de 'Transición Energética: hacia un futuro 100% renovable'.
Participantes en las jornadas sobre Transición Energética
Participantes en las jornadas sobre Transición Energética
IU
Participantes en las jornadas sobre Transición Energética

Pérez ha explicado que "estas jornadas son un encuentro en el que se repasará la situación actual de la energía" y "se verán cuáles son los elementos que debe tener esta transición, utilizando ejemplos de políticas de aplicación directa que desde los municipios y la economía social ya se están realizando".

IU ha resaltado en un comunicado que con la asistencia de más de un centenar de interesados de lo largo de toda la península e, incluso, Portugal, el debate se ha abierto en torno a "la necesidad de las energías renovables para parar el cambio climático a través de medidas contundentes".

Asimismo, IU ha explicado que estas jornadas que están enmarcadas dentro de la campaña 'Cambio de Bando', que "anunció el responsable federal de IU hace unos meses".

Así, la Coordinadora Provincial de IU ha insistido en que "es necesario que exista una mediación por parte del Estado para que no haya miles de familias que no puedan vivir dignamente debido a las carencias económicas".

Por su parte, la Eurodiputada de IU ha hecho hincapié en que "es fundamental el papel que tienen las energías renovables para garantizar un nuevo modelo energético" y, por ello, ha calificado como "importantísimo que existan foros de debate como este".

"Un lugar en el que todos los representantes de instituciones como el Parlamento Europeo, el Estado o Parlamento de Andalucía estamos coordinados para poner en práctica los proyectos que estamos desarrollando", ha detallado.

Finalmente, la coordinadora del Área de Medio Ambiente de IU Andalucía ha insistido en que "estas jornadas sirven para poner en pie iniciativas ciudadanas desde la perspectiva que la crisis energética, social, política y ambiental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento