Galicia redujo el número de donaciones en 2007 pero mantuvo el de trasplantes

Cirujanos en el momento de efectuar una operación. (ARCHIVO)
Cirujanos en el momento de efectuar una operación. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Cirujanos en el momento de efectuar una operación. (ARCHIVO)
Galicia redujo en once el número de
donaciones de órganos durante 2007 con respecto a 2006, ya que pasó de 92 a 81, aunque
mantuvo el de trasplantes en cifras similares, 246 el año pasado frente a los 248 del anterior, ha informado la conselleira de Sanidad, María José Rubio Vidal.

La tasa de donantes en Galicia se situó en 29,2 por millón de habitantes, por debajo de la española, que fue de 34,3, pero todavía "por encima" de las que se registran en "cualquier" país europeo o en Estados Unidos, aseguró en rueda de prensa el director de la Oficina de Coordinación de Trasplantes de la Xunta, Jacinto Sánchez Ibáñez.

En cuanto a los órganos trasplantados, en Galicia se realizan 88,7 intervenciones de este tipo por cada millón de habitantes, entre las que destacan las intervenciones de pulmón, que tuvieron un crecimiento "espectacular" en el último año, y cuya tasa en Galicia triplica la estatal, que es de 35 por millón, dijo Sánchez Ibáñez.

Los hospitales públicos gallegos realizaron 96 trasplantes de riñón, 89 de hígado, 35 de pulmón, 21 de corazón y cinco de páncreas con órganos de donadores cuya media de edad de situó en 63,3 años, 20 más que el promedio hace una década.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento