Asturias destina 12,8 millones al fomento de la empleabilidad en parados de larga duración

  • El Gobierno del Principado de Asturias destinará una partida de 12,8 millones a financiar acciones formativas para parados de larga duración y colectivos con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, que ha cifrado en 5.800 las personas que se beneficiarán de esta medida, ha destacado el aumento de 4,5 millones de esta convocatoria respecto a la anterior, aún en ejecución.

Según informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, este incremento responde a las necesidades planteadas por las empresas de incorporar trabajadores cualificados al sistema productivo. Por ello, se financiarán cursos relacionados con el sector del metal, la eficiencia energética y la economía verde, la automatización de procesos y la atención al envejecimiento demográfico, entre otros.

Estas ayudas costearán acciones de formación para el empleo que programen los centros y entidades acreditados con el objetivo de mejorar la capacidad de los parados para encontrar un puesto de trabajo y permanecer en el mercado laboral. La convocatoria se articulará en dos líneas de ayudas. Una de ellas, dotada con 9,1 millones, se dirige de forma prioritaria a parados de larga duración. La otra, destinada a desempleados con mayores dificultades de inserción laboral, con 3,7 millones. Los cursos se iniciarán a finales de este ejercicio.

La convocatoria, cofinanciada en un 80 por ciento con fondos del Fondo Social Europeo (FSE), se enmarca

en el Programa Operativo del FSE para el periodo 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento