Una veintena de personas atenderán en verano a vecinos y turistas en las oficinas municipales

  • Santander prestará servicio durante el verano a los visitantes y santanderinos a través de dos oficinas de turismo, en los Jardines de Pereda y el Sardinero, que estarán atendidas por un total de 18 personas, entre funcionarios y estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.
Presentación dispositivo verano
Presentación dispositivo verano
AYTO
Presentación dispositivo verano

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha presentado el dispositivo turístico que durante los meses de julio, agosto y septiembre se encargará de dar la bienvenida y atender a quienes visiten la ciudad y a los propios santanderinos que deseen ampliar información sobre la oferta cultural, de ocio, gastronómica, etcétera de la ciudad en estas fechas.

Para ello, habrá dos oficinas abiertas diariamente, en horario de 9.00 a 21.00 horas, en el caso de los Jardines de Pereda, y de 10.00 a 21.00 horas, en el Sardinero.

Las funciones que realizará el personal de estas dos oficinas será la recepción de visitantes, la información turística, cultural y de ocio, la atención al turista y al santanderino, y el reparto de material.

La responsable municipal de Turismo ha afirmado que se trata de "profesionales preparados para identificar las preferencias de los visitantes, asesorar, aconsejar y recomendar los planes que mejor se adapten a las necesidades de cada persona".

Díaz ha aprovechado para destacar la contribución de los alumnos de la Escuela Altamira, que durante este tiempo supondrán un apoyo "muy importante" para los empleados municipales.

"Estamos preparados para vivir un gran verano y sorprender al visitante", ha asegurado la edil, que ha hecho hincapié en "los nuevos atractivos turísticos, las buenas previsiones de ocupación, la agenda lúdica y cultural y el esfuerzo realizado desde el área de Turismo a nivel informativo y de promoción".

En este sentido, ha recordado que la ciudad encara la temporada estival con una nueva imagen recién estrenada, a la que se dará máxima difusión en estos meses, y nuevos medios y materiales para cautivar al turista.

Así, los visitantes tendrán acceso al nuevo plano turístico de la ciudad, -editado en castellano e inglés-, y con más contenido que el anterior; la nueva guía de imagen, la guía de alojamientos Santander 2018, la publicación de turismo familiar 'Santander con niños' (castellano e inglés), un nuevo folleto sobre el Camino de Santiago a su paso por Santander, nuevo plano del Palacio de la Magdalena y la nueva guía de bolsilla 'Santander Cultura' (disponible también en castellano e inglés).

El visitante tendrá a su disposición también la web oficial de turismo, recientemente renovada, a la que podrán acceder a través del enlace https://turismo.santander.es/, con acceso directo a la información turística, el nuevo vídeo promocional de la ciudad 'Santander, mucho que ver', la versión online del material informativo o las redes sociales de Turismo Santander en Facebook, Twitter e Instagram.

El servicio turístico municipal cuenta con material informativo también en francés y facilita información además en italiano, portugués y alemán. Desde las oficinas se informará además de los horarios y visitas en los principales atractivos turístico de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento