Activado el aviso amarillo para este sábado en Euskadi por precipitaciones intensas y galernas

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este sábado el aviso amarillo en Euskadi por precipitaciones intensas, que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado (l/m2), y galernas, con rachas de viento podrían llegar a los 70 kilómetros por hora (km/h), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Playa de Zierbena (archivo)
Playa de Zierbena (archivo)
Europa Press
Playa de Zierbena (archivo)

El aviso amarillo por precipitaciones se activará entre las 15.00 y las 24.00 horas, ante la previsión de lluvias intensas que podrían superar los 15 l/m2 en una hora. Las previsiones anuncian chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, especialmente en el interior. Además, se podrían producir rachas fuertes de viento en áreas de tormenta.

Por su parte, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por galerna se activará desde las 19.00 hasta las 22.00 horas. Según las previsiones meteorológicas, se podría producir un giro brusco de viento a oste-noroeste que se iría propagando de oeste a este por el litoral, con rachas que podrían rondar los 40-70 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento