Detenidas tres personas en Torrevieja por haber cometido casi veinte delitos en una semana

  • La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a tres hombres de 25, 48 y 61 años de edad como presuntos autores de dos delitos de pertenencia a grupo criminal y 16 delitos de hurto en menos de una semana. Se han logrado recuperar objetos de dos hurtos por valor de 2.816 euros, ha informado la Comandancia en un comunicado.
Efectos requisados a un grupo de tres personas que robaba en Alicante
Efectos requisados a un grupo de tres personas que robaba en Alicante
GUARDIA CIVIL DE ALICANTE
Efectos requisados a un grupo de tres personas que robaba en Alicante

Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja han detenido a un grupo criminal que ha cometido hasta 16 hurtos en menos de una semana, en comercios tanto de esa población, como en otras poblaciones alicantinas (Elche, Orihuela Costa, Sant Vicent del Raspeig y Alicante).

Este grupo estaba formado por tres personas, que residían juntas en la misma vivienda, acudían prácticamente a diario a tiendas que seleccionaban previamente, y con gran pericia sustraían elementos como cargadores de móviles, discos duros, baterías externas e incluso comida.

Tras cometer un robo, solían separarse para que no lograran detenerlos a la vez. Así ocurrió con el primer detenido, el hombre de 48 años, a quien se le detuvo mientras conducía el vehículo utilizado para delinquir. Dentro del coche había objetos sustraídos de hasta siete comercios diferentes, y varias herramientas para burlar las alarmas. Una vez pasó a disposición judicial, quedó en libertad.

Los agentes continuaron con la búsqueda de los otros dos, quienes en los dos días posteriores a la detención de su compañero, hurtaron en nueve establecimientos más. La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a estos dos últimos, de 25 y 61 años, como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal. Tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento