Cano (Cs) insta a Zona Franca que potencie e invierta en el Polígono de Janer de San Fernando

  • El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por la provincia de Cádiz Javier Cano ha instado a la Zona Franca, en la nueva etapa que inicia con el nombramiento de una nueva delegada del Estado, que potencie e invierta en el Polígono de Janer de San Fernando.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cano ha subrayado que "Zona Franca necesita una proyección a largo plazo y no cambiar de discurso en su gestión del Polígono de Janer".

En esa línea, el diputado ha apuntado que "en Janer se ha hecho una inversión mayúscula por acuerdos de nivel político, gobernaba el PP cuando Zona Franca compró esos terrenos al Ministerio de Defensa en 2013 por 6,7 millones de euros indicando que serían de titularidad pública y lo último que supimos es que querían sacar esos terrenos a concurso para venderlo al sector privado, algo que era inconcebible".

Por ello, Cano espera que Zona Franca, con la nueva gestión, "haya un mayor desarrollo industrial de la zona y que eso se traduzca en puestos de trabajos, y para ello Zona Franca debe mantener una trayectoria firme y que no pegue más bandazos".

"En toda la provincia hay mucha zonas donde Zona Franca está interviniendo Los Barrios, Jerez, etcétera, por tanto es importante que invierta en Janer como producto generador de riqueza y empleo, algo que tanta falta hace aquí en la provincia", ha apostillado el diputado de la formación naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento