Laura del Valle: "El lugar que elegimos para vivir, trabajar o dormir puede impulsarte o detenerte"

  • El lugar que hemos elegido para vivir, para desarrollar nuestra actividad profesional o para descansar influye directamente sobre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones. Es uno de los fundamentos del Feng Shui, un conjunto de principios practicado en China desde hace más de 4.000 años que defiende que existe una relación bidireccional entre nuestro entorno y nosotros.
Laura del Valle
Laura del Valle
CEDIDA
Laura del Valle

"Esa relación que será más estrecha dependiendo de la cantidad de horas que permanezcamos activa o pasivamente en él". Así lo explica Laura del Valle Pacheco Piestrak, más conocida como Laura del Valle, profesional de Feng Shui, Salud Ambiental y Geobiología.

Su labor profesional a través del Feng Shui trata de facilitar "que las personas o empresas desarrollen todo su potencial dentro de espacios equilibrados, saludables y positivos además de ayudar a prevenir, mejorar y solucionar las situaciones de riesgo que puedan afectar a nuestra salud".

Y es que, según apunta Del Valle, en la actualidad "es cada vez mayor la cantidad de personas que realizan un estudio o asesoría de Feng Shui antes de comprar, alquilar, construir o hacer una reforma en una vivienda o negocio porque aplicar los principios y soluciones Feng Shui es favorecer tus posibilidades de éxito a través de tu propio espacio".

"Aplicando los principios Feng Shui en nuestra vivienda, negocio o empresa nos aseguramos la correcta distribución del espacio, ubicación de mobiliario y personas, colores, iluminación y decoración, para que todo se desarrolle correctamente y con armonía", apunta Laura del Valle.

Así, el Feng Shui considera nuestro hogar, lugar de trabajo o negocio "como elementos vivos que nos influyen directa y permanentemente. A su vez nosotros influimos en nuestro entorno conforme nuestras elecciones o decisiones. Un estudio o asesoramiento Feng Shui permite que las elecciones y decisiones que tomamos sean las adecuadas para que el resultado sea favorable a lo que deseamos y evitemos así sorpresas".

GEOBIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

Además de Feng Shui, apunta Laura del Valle, para optimizar un espacio hay que tener en cuenta la Geobiología, que es la ciencia que estudia la relación energética entre la tierra y la vida, así como la Salud Ambiental que incluye el resto de alteraciones y contaminantes de origen natural o artificial que existe a nuestro alrededor.

Esta perspectiva explicaría, "por qué hay lugares donde nos encanta estar y otros que evitamos o nos ponen nerviosos. Hay inmuebles que abran lo que abran siempre tienen el cartel de se alquila o se vende, mientras a otros les va cada vez mejor. Lo mismo ocurre con los negocios".

Por otra parte, Laura del Valle defiende que el entorno*es alterado de manera constante por agentes contaminantes*que, aunque sean imperceptibles para los sentidos, se van acumulando poco a poco en nuestro cuerpo y órganos afectando finalmente nuestra salud.

"Vivimos día a día rodeados de tóxicos ambientales y contaminación electromagnética originada por las emisiones de telefonía móvil, wifi, bluetooths, más la generada por la instalación eléctrica y aparatos conectados en nuestros hogares, oficinas y ciudades", subraya.

Además,*el lugar donde descansamos o trabajamos puede estar afectado por las características geofísicas del lugar: variaciones del campo eléctrico o magnético terrestre, aguas subterráneas, redes de líneas Hartmann que pueden afectar negativamente nuestra salud.

La buena noticia, subraya Laura del Valle desde su experiencia, "es que pequeños cambios en nuestros espacios pueden darnos grandes beneficios, y que prevenir para tener una mayor vitalidad y salud es accesible para cualquiera que se lo proponga", sin embargo cree que el problema es "una gran falta de información".

SERVICIOS Y CURSOS, ONLINE Y PRESENCIALES

Como profesional, Laura del Valle (http://lauradelvalle.es) acaba de estrenar una nueva página web en donde divulga todos sus conocimientos y ofrece asesorías, estudios y cursos de manera presencial y online "para iniciar un proceso de transformación personal positiva" enfocado a la mejora de las relaciones, aumentar la creatividad, mejorar la toma de decisiones, ordenar y dirigir los espacios hacia lo que se desea.

Laura del Valle cuenta con una amplia experiencia como profesional, formadora y conferenciante y realiza su actividad tanto dentro como fuera de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento