La Asociación Tramuntana XXI acuerda colaborar con la Aetib para extraer datos sobre el uso público de su paraje natural

  • La Asociación Tramuntana XXI, entidad sin ánimo de lucro dedicada a trabajar en favor de la Serra, se ha reunido esta semana con técnicos de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) y ha acordado colaborar para extraer datos e información sobre el uso público del paraje natural de la Sierra de Tramuntana.
Imagen de archivo de la Serra de Tramuntana
Imagen de archivo de la Serra de Tramuntana
CAIB - Archivo
Imagen de archivo de la Serra de Tramuntana

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, la entidad manifestó su interés para entrar a formar parte de los Clubes de producto de turismo activo y ecoturisme, dos plataformas creadas por la Aetib que habilitan un espacio de diálogo entre el sector público y privado con el objetivo de posicionar Baleares como destino de turismo de natura.

Los Clubes de producto que impulsa el Aetib corresponden a uno de los proyectos que se llevan a cabo con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible. Por su parte, tanto el club de producto de ecoturisme como el de turismo activo están trabajando en la confección de un estudio de mercado de demanda y de oferta.

Actualmente, la Asociación Tramuntana XXI está asesorando la Conselleria de Medio Ambiente, Agricutura y Pesca en la creación de un observatorio de uso público de la Sierra de Tramuntana, proyecto financiado con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento