El municipio del Pirineo de Lleida de Esterri d'Aneu no tiene agua potable y probablemente sus vecinos no podrán volver a beber agua del grifo hasta finales de esta semana o principios de la semana que viene.

El alcalde de Esterri d'Aneu, Ramón Villuendas, ha explicado a 20minutos que el pozo de agua que abastece a la población, se encuentra al límite de sus reservas debido a la sequía que está viviendo el territorio catalán.

El Ayuntamiento ha empezado a repartir agua en garrafas

El problema se ha visto agravado debido a una avería en el mismo pozo que no permite que ha día de hoy entre el agua y pueda volver a llenarse para que llegue el agua a las casas de los vecinos del municipio.

El alcalde ha manifestado que los habitantes de Esterri d'Aneu podrán pasar por el Ayuntamiento para recoger agua embotellada en garrafas. "Hemos pedido camiones cisternas y tenemos más o menos unas reservas de unos 7.000 litros de agua embotellada".

El consistorio ya ha puesto en marcha la construcción de un nuevo pozo que de servicio a toda la población de este municipio leridano "y que evite así que problemas como este se vuelvan a repetir". El nuevo pozo podría entrar en funcionamiento para Semana Santa.

Esterri d'Aneu es un municipio de unos 800 habitantes que puede llegar a multiplicar por cuatro su población en épocas tales como el verano o la Semana Santa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.