La Junta destina más de ocho millones de euros anuales en atención a la dependencia en el municipio de Motril

  • La Junta de Andalucía destina más de ocho millones de euros anuales en atención a la dependencia en Motril (Granada), según los datos aportados por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante su visita al Centro Residencial para personas mayores Nueva Vida de este municipio de la costa.

María José Sánchez Rubio ha visitado este centro, con motivo de la celebración de su 17º aniversario, y ha estado acompañada por la alcaldesa, Flor Almón.

Sánchez Rubio ha informado que en Motril en la actualidad hay 1.221 personas en situación de dependencia (24.449 en la provincia de Granada), con 1.438 prestaciones concedidas (32.189 en el ámbito provincial).

Además, en el servicio de ayuda a domicilio hay atendidas 309 personas y 1.230 con el Servicio Andaluz de Teleasistencia. Por otra parte, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales tiene 356 plazas financiadas públicamente para la atención a la dependencia. La provincia de Granada dispone de unas 6.500 plazas públicas.

Por su parte, Flor Almón ha destacado también la implicación de la consejera con Motril y con las políticas sociales que se llevan a cabo en la ciudad, "implicación que se refleja en los más de ocho millones de euros que se invierten con el objetivo de mejorar servicios de atención, ofrecer herramientas de formación o desarrollar proyectos de empleabilidad e inserción social de personas en situación de exclusión social".

Andalucía es la comunidad "líder en atención a la dependencia, atendiendo en la actualidad a unas 200.000 personas, que se benefician de más de 255.000 prestaciones, representando el 20 por ciento de las personas beneficiarias del conjunto del país, por encima de su peso poblacional, que es del 18 por ciento", ha informado la Junta en una nota tras la visita.

A pesar de todas las dificultades debido a los "continuos recortes" del Gobierno central -más de 730 millones de euros desde 2012-, Andalucía ha incorporado en 2017 a más de 36.300 nuevas personas en situación de dependencia y se han concedido 52.600 nuevas prestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento