Rincón de la Victoria invierte 79.000 euros en la adecuación de las piscinas municipales

  • La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha invertido 79.086,8 euros en las obras de adecuación de las piscinas municipales ubicadas en el Polideportivo de calle Malvaloca, y la piscina municipal de Benagalbón, según ha adelantado el concejal del área, Sergio Díaz.
Piscina municipal rincón de la victoria
Piscina municipal rincón de la victoria
AYTO. DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Piscina municipal rincón de la victoria

Las actuaciones han consistido principalmente en adaptar las piscinas a la normativa de accesibilidad y mejoras del funcionamiento hidráulico. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado "la importante inversión realizada en ambas piscinas para ofrecer a nuestros vecinos unas instalaciones deportivas óptimas y adecuadas a la normativa de accesibilidad".

"Para este Gobierno es una prioridad el poner al servicio de los ciudadanos un equipamiento que funcione a pleno rendimiento durante la época estival para el disfrute de los usuarios de los campamentos que comenzaron esta misma semana, actividades infantiles, y resto de ciudadanos", ha resaltado el regidor.

Según ha apuntado Díaz, las obras de la piscina municipal de Rincón de la Victoria ubicada en Calle Malvaloca han consistido en la retirada de los cuatro 'skimmers' actuales para la instalación de 13 nuevos situados en la pared norte; la canalización de aspiración ha sido renovada en todo su recorrido; y la adecuación del elevador hidráulico actual.

Además de la construcción de una escalera adaptada con un ancho superior al exigido al objeto de dar una mayor funcionalidad; la retirada del pasamanos de acero inoxidable; y la instalación de más

impulsores en la pared sur, enfrentados a los 'skimmers' previstos.

Asimismo, se ha renovado y ampliado la canalización de impulsión y se ha reconstruido toda la zona afectada correspondiente a tuberías y construcción de escaleras, así como el revestimiento de las paredes del vaso, sustituyendo los azulejos actuales por gresite.

Por último, se han realizado mejoras en la sala de bombas, la ampliación de gresite al fondo de la piscina, se han colocado inyectores de ácido y cloro y, además, se ha realizado una limpieza profunda del fondo de la piscina.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ingeniería y Obras Obracsa, S.L., por un importe inversor de 59.487,82 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Por otro lado, las obras de adecuación de la piscina municipal de Benagalbón se han centrado en la mejora de la accesibilidad con la construcción de una escalera de obra y el revestimiento de las paredes de la piscina con gresite, así como mejoras del funcionamiento hidráulico.

La empresa adjudicataria encargada de estas obras ha sido Ingeniería y Obras Obracsa, S.L por un importe de 19.598,98 y un plazo de ejecución de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento