El censo de inscritos para votar en las primarias se queda por debajo del 5% de afiliados oficiales del PPdeG

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 4.564 afiliados del PPdeG se han inscrito para participar en la votación del próximo 5 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido, según ha informado este viernes la Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular.

De este modo, solo el 4,5 por ciento de los 101.100 afiliados oficiales del PPdeG podrán emitir su voto para escoger al relevo de Rajoy al frente del PP de entre los siete candidatos que concurren al proceso.

Las cifras finales del censo, dadas a conocer en la tarde de este viernes por la COC, reflejan un aumento de 344 personas respecto a los datos provisionales difundidos esta semana.

A Coruña es la provincia gallega que mayor número de afiliados aporta al censo, con 1.596, seguida por Lugo (1.383); Pontevedra (1.069) y, por último, Ourense (516).

Así, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo aporta el 6,8 por ciento del total de 66.706 afiliados inscritos en el proceso de primarias.

El porcentaje de inscritos gallegos para participar en la votación -4,5%- se sitúa por debajo de la media del conjunto estatal, que se queda en el 7,6 por ciento de los miembros del partido a nivel nacional, 869.535 según datos de junio.

CENSO FINAL

La COC ha dado por cerrado el censo, que varía en 322 personas con respecto al adelanto de datos que se ofreció el martes, una vez revisadas las reclamaciones presentadas.

Ha aprobado además las papeletas que se emplearán para votar y ha confirmado el número de compromisarios que también se elegirán el 5 de julio para que participen en el congreso en representación de sus provincias: 2.612

GALICIA, 10,7% DE COMPROMISARIOS

Por contra, Galicia es la tercera comunidad autónoma que mayor número de compromisarios aporta al congreso con 279, el 10,7% de los 2.612 totales y solo por detrás de Andalucía (18,2) y Valencia (13,4).

De ellos, 273 corresponden al PPdeG y los seis restantes, de Novas Xeracións (NN.XX.).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento