Ayuntamiento Murcia ofrecerá durante las tardes de julio y agosto actividades gratuitas en la calle y la huerta

  • El Ayuntamiento de Murcia ofrecerá una extensa programación gratuita que se desarrollará prácticamente todos los días en distintas calles del casco urbano y en enclaves de la huerta durante las tardes de julio y agosto.
Imagen de Jesús Pacheco, en la rueda de prensa
Imagen de Jesús Pacheco, en la rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Imagen de Jesús Pacheco, en la rueda de prensa

La colaboración entre las concejalías de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta y de Deportes y Salud ha permitido la creación de pequeños ciclos temáticos sobre cine, música, deporte o arte, entre otras cosas, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco.

Así, los lunes estarán dedicados a las actividades deportivas con juegos de búsqueda, taller de defensa personal, yoga, juegos populares o pilates.

Los murcianos podrán participar los martes, a las 20.00 horas, en visitas culturales a distintas zonas de la huerta como el Malecón, la rueda de La Ñora, Monteagudo o los molinos de la Pólvora, del Amor o del Batán.

Mientras que los miércoles estarán dedicados a los más jóvenes con el ciclo 'Miércoles más jóvenes', en los que tendrán lugar actuaciones de cantautores y grupos del certamen CreaMurcia, como Adiós Nicole, Estúpido Flanders o Meatpies, entre otros, que terminarán con una degustación de granizados.

El objetivo es ofrecer una forma de ocio alternativo y conocer el talento murciano con artistas jóvenes. Los conciertos comenzarán a las 22.30 horas y se celebrarán en distintos puntos del casco urbano.

Los jueves, a las 21.30 horas, se podrá asistir a conciertos en distintas plazas con 'Murcia a cielo abierto' y disfrutar de cine de siempre con 'Clásicos al fresco'.

También los jueves, a las 19.30 horas, tendrá lugar un ciclo de arte con clases de pintura al aire libre en lugares emblemáticos de la huerta como el Palmeral de Santiago y Zaraíche, el Centro de Visitantes de Monteagudo, la Rueda de La Ñora o el Santuario de la Fuensanta entre otros.

Toda esta programación se complementará con el I Festival Murcia al Son (el sábado, 30 de junio, en la plaza Belluga) con las actuaciones de Achaman, Jóvenes Sabandeños, La Trova del Llano y El Son del Malecón la retransmisión de la ópera 'Lucia de Lammermoor' desde el Teatro Real (7 de julio, en el Puertas de Castilla) o el Festival de Folklore, que tendrá lugar del 9 al 14 de julio.

Igualmente, tendrán lugar distintas carreras populares en pedanías como Corvera, El Esparragal, La Raya o Cañada Hermosa.

PROGRAMACIÓN 'MURCIA EN VERANO'

El ciclo de Murcia a cielo abierto, que llevará la música a las plazas, arranca el 5 de julio, a las 21.30 horas, en el auditorio Fofó con cine; el 16 de agosto, a la misma hora y en la Plaza Romea, 'Mariachi Femenina'; y el 23, a la misma hora y lugar, 'Antología de la Zarzuela'.

También habrá cine de verano al aire libre en Murcia. El 19 de julio, a las 21.30 horas, en el Paseo Florencia, cine familiar con 'La bruja novata', musical infantil para todos los públicos; el 26 de julio, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Paja, 'Siete novias para siete hermanos' también para todos los públicos; el 2 de agosto, a la misma hora, en la pérgola de San Basilio, cine familiar 'Río Rojo' para todos los públicos; el 9 de agosto, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Cruz Roja, cine familiar 'El Guateque"' con Peter Sellers, también para todos los públicos.

La ópera llegará el 7 de julio, a las 21.30 horas, en el Puertas de Castilla. Y los miércoles más jóvenes, con actuaciones musicales que terminarán con una degustación de granizados. Todos los conciertos empezarán a las 22.30 horas.

También habrá un festival de Folklore del 9 al 14 de julio, diversas localizaciones; y veranos en la huerta con clases de pintura al aire libre en lugares emblemáticos de la huerta del municipio. Todos los jueves a las 19.30 horas. Para cualquier duda se puede contactar con 'amel.espacioexpositivo@gmail.com'.

Además de visitas culturales a lugares históricos y emblemáticos de la huerta y deporte en este entorno, así como carreras populares: III Carrera Popular Corvera, II Carrera popular El Esparragal, III 4 millas de la Raya, III Cross Popular Cañada Hermosa y II Mursah Shisha Run San Ginés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento