Oferta Académica de Títulos propios de Posgrado de UR incorpora Máster en Enseñanza Bilingüe y Experto Atención Temprana

  • La Universidad de La Rioja (UR) ha renovado su Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado que, para el curso 2018-2019, ofrece 26 programas de formación especializados e incorpora un nuevo máster en Enseñanza Bilingüe y un Experto en Atención Temprana.
Presentación Títulos propios de la UR
Presentación Títulos propios de la UR
UR
Presentación Títulos propios de la UR

La Fundación General de la UR gestiona la Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado 2018-2019 de la Universidad de La Rioja: 5 másteres, 2 diplomas de especialización, 12 cursos de experto, 6 certificados de especialización y un diploma de extensión universitaria.

Estas enseñanzas abarcan diversas áreas de conocimiento tales como las tradicionales de Enseñanza del Español, Medio Ambiente, Calidad, Acción Social, Salud, Enología y Educación. En el período 2009-2018, la Universidad de La Rioja ha formado a 2.810 profesionales de más de 45 países de los 5 continentes.

Juan Antonio Martínez Berbel, vicerrector de Profesorado de la UR, ha subrayado que esta oferta académica está "dirigida, fundamentalmente, a profesionales y graduados universitarios de habla hispana que desean profundizar en un área de conocimiento específica para actualizar y mejorar sus competencias profesionales".

Por su parte, Francisco del Pozo, director de la Fundación de la UR, ha señalado que es "una oferta flexible y modular, que permite al alumno diseñar su propio itinerario formativo en función de su disponibilidad económica o de tiempo, pero que también nos permite atender las necesidades de formación de diversas entidades".

NOVEDADES

En la Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado de la Universidad de La Rioja para el período 2017-2018 se puede destacar, en primer lugar, el incremento de la oferta efectiva con dos nuevos posgrados:

Máster en Enseñanza Bilingüe

Experto en Atención Temprana

En segundo lugar, los posgrados en el área de Enseñanza del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE) alcanzan su decimocuarto curso. En las anteriores han estado matriculados en los títulos propios del área de Enseñanza de Español cerca de 1.200 alumnos, casi la mitad de todos los que han cursado un título propio de nuestra Universidad.

Por otra parte, el Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas, de carácter habilitante, que permite a quienes no tienen una titulación universitaria -y por tanto no pueden acceder al Máster de Profesorado-, adquirir una formación equivalente y obtener el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente.

Este lo emite la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja con validez en todo el territorio español y es requisito indispensable para poder ejercer como profesor técnico de FP o de enseñanzas deportivas.

Finalmente, el Máster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas, el único totalmente presencial, con más de 300 profesionales titulados en los últimos 7 años, y que incluye un viaje fin de máster a bodegas y viñedos de las regiones de Burdeos (Francia) o Duero (Portugal). En el curso 2018-2019 se van a impartir dos de los módulos que componen el Máster.

La mayoría de los programas se imparten online, a través del campus virtual de la Universidad de La Rioja. Los alumnos tienen acceso personalizado al aula virtual donde encuentran tanto el material didáctico como las herramientas de comunicación, aprendizaje y evaluación de la formación; apoyo de tutores académicos online y una atención permanente e individualizada.

Los programas de formación íntegramente presencial en el área de Enología y semipresencial en el Experto en Atención Temprana se desarrollan en el campus de la Universidad de La Rioja en Logroño, con horarios compatibles con la actividad profesional (viernes tarde/sábados mañana en el caso de Enología) y con un enfoque eminentemente práctico.

ALUMNOS DE LOS CINCO CONTINENTES

En el período 2009-2018, la Universidad de La Rioja ha contado con 2.810 estudiantes matriculados en sus títulos propios y programas de postgrado, de los cuales aproximadamente un 85 por ciento procede de España y el 15 por ciento restante, de países de los cinco continentes:

Europa: Alemania, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Serbia, Suiza y Yugoslavia.

América: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE UU, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Oceanía: Australia.

Asia: Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Qatar, Omán y Vietnam.

África: Egipto y Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento