Debate Zapatero Rajoy
Zapatero y Rajoy con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate en la red.
PSOE y PP aún no tienen un acuerdo definitivo sobre dónde hacer los dos debates en televisión previstos entre Zapatero y Rajoy y barajan todavía si aceptar o rechazar el debate en internet propuesto por todos los medios 'on line' , según han informado a 20minutos.es fuentes de los partidos.

La última reunión conjunta, celebrada ayer martes, se cerró sin pacto alguno.

El desacuerdo es sobre en qué cadenas de televisión concretas se harían los debates y sobre el criterio de adjudicación a seguir.

Elegir la cadena de TV por sorteo

Barajaron la posibilidad de que cada partido eligiera una cadena o de que se hiciera por sorteo entre las diferentes cadenas de cobertura nacional, públicas o privadas.

El ciberdebate está ahora como una alternativa a uno de los dos debates en televisión si no hay acuerdo en éstos.

El debate en internet podría ser una alternativa a uno de los dos debates en TV si los partidos no se ponen de acuerdo
Ambos partidos se han comprometido también a cerrar un acuerdo la semana próxima.

Hasta el momento, la iniciativa de 20minutos.es de celebrar un debate en internet abierto a todos los medios digitales, ha tenido el respaldo mayoritario de todos los medios de comunicación nacionales y algunos internacionales.

También la 'blogosfera' se ha volcado para mostrar su interés en que se produzca este ciberdebate.

Los internautas han dejado constancia de su apoyo personal a esta novedosa iniciativa estampando su firma digital en la web porundebateeninternet.es que ya cuenta con más de 4.000 rúbricas.