BilbaoArte expone hasta agosto la muestra fotográfica 'Paisajes: De la plata al pixel'

  • BilbaoArte expondrá, desde este viernes y hasta el 6 de agosto, la muestra 'Paisajes: De la plata al pixel', que recoge 20 trabajos fotográficos seleccionados entre los fondos de la colección pública de la Fundación BilbaoArte.
BILBAOARTE
BILBAOARTE
BILBAOARTE
BILBAOARTE

La exposición, que se podrá ver de lunes a viernes de forma gratuita, está centrada en la fotografía de paisaje y su título hace referencia a la evolución hacia lo digital durante las últimas dos décadas en el terreno de la fotografía, según han explicado durante su presentación este viernes.

La Fundación BilbaoArte ha organizado esta muestra, comisariada por el artista y maestro de taller Aitor Arakistain, en "el umbral" de su 20º aniversario, con el objetivo de "sacar a relucir, una vez más, algunas de las piezas de una colección alimentada por cientos de artistas contemporáneos", han detallado sus responsables.

Las obras seleccionadas recorrerán las diferentes formas de la fotografía de paisaje, "desde sus formas más clásicas a las más contemporáneas", tanto de naturaleza como de ciudad. En algunas de ellas, además, la figura humana formará parte como protagonista y en otras como testigo.

Desde el centro de producción artística del Ayuntamiento de Bilbao han remarcado que se trata de imágenes que forman parte de una colección "alimentada" a lo largo de 19 años de actividad.

Los artistas que participan en esta muestra, becados por BilbaoArte entre 1998 y 2017, son Erika Barahona, Laia Sala, Marie Sommer, Bego Antón Arias, María Anwander, Carla Andrade, Ainhoa Akutain, Mikel Escauriaza, Karlos Martínez, Íñigo Tena, Carlos Irijalba, Roberto Aguirrezabala, Greta Alfaro, Íñigo Garatu, Cristina Fontsaré, Iñaki Sáez, Alejandro Arteche, Francisco Navarrete, Cristina Ferrández Box y Raquel Durán y Anybal Mira.

Por otro lado, debido al incremento de solicitudes de becas semestrales en los últimos años, BilbaoArte ha celebrado una jornada de 'Puertas (Entre)Abiertas'. La actividad consiste en un recorrido por las distintas salas y estudios del centro, "rematada por una actuación en directo" de los artistas Raquel Meyers y Niklas Ström, bajo el título 'Myopia for the Future'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento