La Asociación de Comerciantes de Huesca espera que las rebajas compensen las escasas ventas de primavera

  • La Asociación de Comerciantes de Huesca han confiado en que las rebajas ayuden a compensar las pocas ventas que, sobre todo en el sector textil y de calzado, han realizado durante la primavera, debido al mal tiempo.

Las bajas temperaturas y la lluvia han tenido sus consecuencias en los comercios de Huesca, que han visto como durante la primavera no han vendido todo lo que esperaban, así que inician el período de rebajas con el deseo de poder compensar esas ventas no realizadas anteriormente.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Ana Isabel Claver, ha dicho que "llevamos una mala temporada porque ha hecho mucho frío durante la primavera y aunque algo de verano se ha vendido, no todo lo que se pensaba, por ello esperamos que con las rebajas se pueda sacar el stock para luego poder ofrecer los productos de la nueva temporada".

El textil, el calzado y los productos infantiles son los que más se venden en la época de rebajas, que oficialmente comienzan este viernes a pesar de que muchos establecimientos comenzaban la pasada semana ofreciendo rebajas, descuentos o promociones. "Las grandes cadenas empezaron hace una semana las rebajas y el pequeño comercio como siempre va un poco a remolque se sumó a poner rebajas, descuentos o promociones. Desde que está la liberalización de las rebajas, éstas se adelantan".

Los establecimientos deciden el porcentaje de rebajas a aplicar, que suelen comenzar en torno a un 15 por ciento, según Claver. "En pequeño comercio, el porcentaje depende de cada comerciante, hay algunos que empiezas en un 15 o un 20 por ciento y hoy, por ejemplo, ya hay establecimientos que ofrecen el 30 ó 40 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento