Fundación Migres abre el plazo para participar en la campaña de avistamiento de aves en el Estrecho en otoño

  • La Fundación Migres ha abierto el plazo de inscripción para participar en la campaña de seguimiento de aves planeadoras que regresarán a África durante los meses de julio a octubre.
Avistamiento de aves en el Estrecho
Avistamiento de aves en el Estrecho
FUNDACIÓN MIGRES
Avistamiento de aves en el Estrecho

La campaña se realiza desde hace dos décadas con ayuda de los colaboradores que realizan tareas de anillamiento o recuento en el marco del seguimiento de la migración post-nupcial de más de 30 especies de aves.

Entre las planeadoras destacan por su entidad la cigüeña blanca y el milano negro (más de 100.000 individuos de cada una), el halcón abejero y las águilas culebrera y calzada (varias decenas de miles de individuos), y números importantes de cigüeñas negras, gavilanes, alimoches, buitres leonados, aguiluchos laguneros y cenizos, águilas pescadoras y cernícalos primillas.

Los colaboradores de Migres se inscriben durante un mínimo de una semana en la campaña, que tendrán que realizar un pago de 30 euros que incluye transporte, alojamiento, curso de formación, material, seguro, camiseta y certificado.

La edad mínima para participar es de 16 años y se han habilitado 14 turnos, entre el 9 de julio y el 14 de octubre. El programa se remonta a 1997 para las aves planeadoras y en 2001 para las aves marinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento