La alcaldesa de Cáceres difunde en La Haya (Holanda) las bondades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

  • La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha participado en La Haya (Holanda) en un acto de difusión de la oferta turística y cultural del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), compuesto por 15 localidades españolas, entre las que se encuentran las extremeñas de Cáceres y Mérida.
La alcaldesa de Cáceres en La Haya
La alcaldesa de Cáceres en La Haya
GCPH
La alcaldesa de Cáceres en La Haya

El acto, celebrado en la residencia del Embajador de España en los Países Bajos, lo organizó la Oficina de Turismo de España en La Haya en el marco del convenio de colaboración del GCPH con Turespaña para la promoción internacional de la quincena de ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cerca de 60 representantes de agencias de viajes, turoperadores y medios de comunicación han conocido de primera mano estos destinos patrimoniales y las posibilidades de alojamiento en los establecimientos de la red de Paradores.

La presentación ha contado con la presencia del Embajador de España en los Países Bajos, Fernando Arias González, la consejera de Turismo de la Embajada, Ana Román, el director comercial de Paradores, Juan José González, y la alcaldesa cacereña que ha representado a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En su intervención, Nevado ha destacado la "riqueza patrimonial única en el mundo" que poseen estas ciudades, así como la diversidad y a la vez la unión que las caracterizan. También ha destacado su imagen como destinos de primer orden, y ha valorado las instalaciones hoteleras con las que cuentan, además de una "excelente oferta gastronómica y cultural, así como la variada agenda de eventos que a lo largo del año ofrecen las Ciudades Patrimonio".

El objetivo de la acción comercial es convertir la oferta patrimonial de las 15 ciudades Unesco en un destino "novedoso y atractivo" para los viajeros holandeses, dirigido a un turista que busca una experiencia completa que incluye historia, gastronomía, compras y un ocio cultural y patrimonial.

LOS PAÍSES BAJOS, MERCADO EMISOR

Viajar en vacaciones es un hábito de consumo muy arraigado entre los holandeses. Según NBTC-NIPO Research, en 2017 el 82% de la población viajó en vacaciones, cifra que creció un 1,3% respecto a 2016, resultando una media de 2,82 viajes por persona.

La mitad de los viajes de vacaciones se realizaron al extranjero, unos 19,1 millones de viajes. La principal motivación de estos viajes al extranjero es la visita a ciudades combinada con la cultura y, en este contexto, España se sitúa como tercer destino preferido para los holandeses.

En total, en el año 2017 nos visitaron cerca de 3,7 millones de turistas holandeses, lo que sitúa a Holanda como quinto mercado emisor, tanto en flujo de turistas como en gasto (4.021 millones de euros).

Los Países Bajos son uno de los principales mercados emisores para España y para las Ciudades Patrimonio. Las acciones del Grupo en este mercado incluyen la presencia en Vakantiebeurs, la principal feria de turismo que se celebra cada año en Utrech, y diversas acciones en colaboración con la Oficina Española de Turismo, como un reciente viaje de prensa en el que periodistas holandeses especializados han podido conocer de primera mano varias de las Ciudades Patrimonio con el objetivo de que puedan inspirar mejor a sus lectores.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de ciudades que lo componen, que son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento