La UNED trasladará a otras sedes de la provincia grados que imparte en la capital por la deuda del Ayuntamiento

  • El Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) Andrés de Vandelvira trasladará a otras sedes de la provincia de Jaén cuatro de los siete grados que actualmente imparte en la capital. Lo hará tras "no obtener respuesta" del Ayuntamiento ante "la deuda de 1,2 millones de euros que mantiene con el consorcio" de esta entidad académica.

Así lo han señalado este viernes a Europa Press fuentes cercanas a la junta rectora de este consorcio después de la reunión celebrada esta semana en la que, "por mayoría" de sus integrantes, se ha tomado la citada decisión que entrará a vigor el próximo curso 2018-2019.

El "motivo principal es la deuda que mantiene el Ayuntamiento jiennense con el consorcio, que supera los 1,2 millones de euros", según han explicado las referidas fuentes, precisando que "no hace frente a sus obligaciones de pago desde noviembre de 2013".

"Pese a las advertencias reiteradas al Consistorio de esta situación en los últimos años solicitando el reconocimiento de dicha deuda, no se ha obtenido respuesta y, finalmente, se ha tomado esta decisión por la mayoría de los miembros de la junta rectora", han afirmado para añadir que ha sido "puesta en conocimiento del Ayuntamiento y su alcalde", Javier Márquez (PP).

Los grados que se impartirán en otros municipios jiennenses -junto a la sede en la capital, la UNED cuenta con otra en Úbeda y extensiones en Linares, Alcalá la Real y Andújar- son Ciencia Política y de la Administración, Sociología, Economía y Administración y Dirección de empresas.

"La provincia no los pierde, sino que se impartirán en otras sedes, aún por determinar", han incidido las referidas fuentes, que han detallado que se mantendrán en Jaén los grados de Derecho, Ingeniería Tecnología Industrial y Antropología Social y Cultural así como el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años.

En la junta rectora del consorcio del Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira tienen representación responsables del centro asociado, de la Diputación y los ayuntamientos de Jaén, Úbeda, Andújar, Linares y Alcalá la Real, así como de los profesores tutores, personal de administración y servicios (PAS), alumnos y Unicaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento