El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, miembro de 'La Manada'
El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, miembro de 'La Manada' EUROPA PRESS

Así lo ha decidido la Sección Segunda de la Audiencia después de que la Fiscalía le solicitara este jueves que convocara una nueva comparecencia con el miembro de La Manada Antonio Manuel Guerrero, que el lunes intentó renovar el pasaporte pese a tener prohibido abandonar territorio español.

En dicha comparecencia la Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión "ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro".

Antonio Manuel Guerrero es uno de los cinco condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento cometido en los Sanfermines de 2016. La semana pasada la Audiencia de Navarra decretó la liberta provisional de los cinco condenados bajo fianza de 6.000 euros y con la prohibición, entre otras medidas cautelares, de salir del territorio nacional.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha requerido ha requerido al jefe de la Policía Nacional de Andalucía Occidental que informe "de inmediato" acerca de si el condenado compareció en la oficina de pasaportes y DNI de Tablada (Sevilla), qué día y a qué hora compareció, y si tenía cita previa y de ser así quién la solicitó y qué día.

También solicita identificación de los funcionarios de la Policía que le atendieron, los términos en que se desarrolló la conversación y si Guerrero exhibió el auto de la Audiencia de Navarra en el que se le imponía la obligación de entregar el pasaporte, así como las razones por las que "dicha comparecencia no fue puesta de inmediato en conocimiento de este tribunal".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.