La Audiencia de Navarra decidirá el jueves sobre el reingreso en prisión del guardia civil de La Manada

El guardia civil Antonio Manuel Guerrero.
El guardia civil Antonio Manuel Guerrero.
EUROPA PRESS

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha convocado para el día 5 de julio, a las 14.00 horas, en el Palacio de Justicia de Pamplona, la comparecencia solicitada por el fiscal para estudiar el supuesto incumplimiento por parte de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada de una de las medidas impuestas, al acudir, presumiblemente, a renovar su pasaporte cuando no puede salir del país.

En la vista se decidirá sobre la solicitud de la Fiscalía, que pide el reingreso en prisión del guardia civil de dicho grupo por el "riesgo de fuga" que se aprecia en su intento de obtener el pasaporte.

La sala recuerda en su auto la condena de 9 años de cárcel que pesa sobre La Manada por abusar sexualmente de una joven madrileña en los sanfermines de 2016.

Y precisa que en la vista se trata de "estudiar el supuesto incumplimiento" por parte de uno de ellos de las medidas cautelares decretadas en el auto que permitió a los cinco procesados la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros.

Fue este jueves cuando la Fiscalía solicitó a la Audiencia de Navarra la convocatoria de una nueva vista para pedir el ingreso en prisión de Antonio Manuel Guerrero ante el riesgo de fuga que se manifiesta en su intento de conseguir el pasaporte pese a la prohibición de salir de España.

La Fiscalía General del Estado informó de esta petición después de que la Fiscalía de Navarra recibiera la comunicación de la Jefatura Superior de Policía en la que se le informa de ese intento, que se produjo en la mañana del lunes 25, apenas tres días después de que el condenado quedara en libertad bajo fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento